Cusl es nuestra cruz de cada día?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Comenzamos a leer este texto y lo primero que aparece en la escena es Jesús orando. Una actividad diaria y que tiene para él la importancia primera, casi más importante que comer el pan; ya que como le contesta al demonio en el desierto: no solo de pan vive el hombre. Alimentarse bien en el espíritu es algo primordial porque la oración es relación con alguien que te anima, que hace descubrir tu rostro verdadero. Te lleva día a día al encuentro con tu verdad. Mucha gente habla de que es necesario cambiar, yo creo que más bien cada persona se va descubriendo. Seguramente en la oración, Jesús; se cuestiona si lo está haciendo bien o mal. Se puede preguntar acerca de si a la hora de su presentación en la sociedad de su tiempo aparece como una figura mediática, central, casi el protagonista de toda la historia o muestra a ese OTRO con mayúscula que es su Padre y quien debe estar al centro de toda la predicación y de su actuar. Esta preocupación se las comparte a modo de pregunta a los discípulos.
Nuestro libro del Sínodo nos habla de que la voluntad de Jesús es hacer la voluntad del Padre, por eso esta preocupación primera de la oración que toma en cuenta la palabra de Dios, la historia o el contexto en el cual se vive y la experiencia personal.
Luego podemos ver las respuestas de los Apóstoles. Pedro que es quien responde dice: “Tú eres el Mesías de Dios”. Su experiencia del tiempo de seguimiento es conocer de cerca al Hijo de Dios, ha podido ser testigo de la predicación, de los milagros en distintos lugares, su propia suegra ha sido sanada; por lo tanto desde su propia vida responde.
Muchos responden desde lo que han oído o desde lo que esperan, haciéndose a veces imágenes de Dios que no son. Y en no pocas ocasiones, se crean imágenes de Jesús de acuerdo a intenciones políticas partidistas de derecha y de izquierda.
Y finalmente el tema de la cruz que significa esta opción. Cuando una persona elige algo lo más obvio es que deje otras. No se piensa en lo que se deja, sino que se asume algo de manera radical. Por eso no es cruz la decisión de vivir un estilo de vida en familia, en consagración sacerdotal o religiosa; lo que se transforma en cruz es muchas veces la dificultad en ser fiel a cada una de esas opciones por diversos motivos: porque se espera poder, o riqueza o fama. Al no encontrarlas, esa opción tan liberadora, se hará una cruz imposible de llevar y que pondrá en peligro el llegar a la meta.
Son cruces a veces las enfermedades largas, los compañeros de trabajo que no te apoyan o te critican malamente. Son cruces las dificultades que se ponen por delante de la construcción del Reino como son las violencias, las faltas de solidaridad, los egoísmos que impiden un compromiso mayor. Es importante saber y tener claro cuál es la propia cruz, saber que además viene de donde menos se espera por lo tanto siempre se debe estar atento.
Explicación:
Respuesta:
las enfermedades,el sufrimiento y las tristezas.. pese a todo debemos tomar nuestra cruz y seguir a cristo
Explicación:
porque ese es el unico que nos puede ayudar en todas nuestras necesidades