Historia, pregunta formulada por islaje, hace 10 meses

curiosidades sobre la guerra de Troya

Respuestas a la pregunta

Contestado por Bts007
1

Respuesta:

1) Wolfgang Petersen aceptó Troya casi sin pestañear porque en su día desestimó hacerse cargo de la dirección de Gladiator, y visto el éxito que cosechó la película que finalmente dirigió Ridley Scott, el realizador alemán vio en Troya su oportunidad de firmar un largometraje épico con todos los ingredientes para triunfar en taquilla.

2) El guion de Troya se puso en manos de David Benioff, en uno de sus primeros trabajos como guionista. El guionista fusionó elementos de “La Iliada” de Homero y “La Eneida” de Virgilio, prescindiendo de la presencia de los dioses griegos en el largometraje. Poco conocido entonces, hoy en día es bien conocido por ser junto a D.B. Weiss las cabezas pensantes de la exitosa Juego de Tronos.

3) Nigel Phelps, el encargado del diseño de producción, tiró de referencias micénicas, minoicas y aztecas para crear la ciudad de Troya, y lo hizo así tras consultar los restos de la verdadera Troya y documentación relativa que se conservan en el Museo Británico y descubrir con cierto desazón que la verdadera Troya no era más que un conjunto urbano amurallado de edificaciones de adobe. 23 metros de altura medían las murallas que se levantaron en el set, fabricadas en plástico.

4) Brad Pitt, que aprovechó los meses de exigente preparación física para también dejar de fumar, donó a la ciudad turca de Canakkale (sede de la verdadera Troya) el caballo de madera que se usó en la película.}

Explicación:

espero te ayude

Otras preguntas