cultura en la vida cotidiana?
xfa ayuden
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hablar sobre cultura así como hablar sobre calidad de vida es tratar con términos muy ambiguos, por lo tanto, hablar de ellos en conjunto pareciera ser como nadar en el profundo mar de la subjetividad; a pesar de ello, es impresionante la estrecha relación que existe entre ambos y cómo se relacionan uno con el otro.
Primeramente, la cultura va más allá del arte, el ocio y la recreación. De hecho, se podría decir que estas actividades son producto de la gran complejidad de esa sencilla palabra que está más relacionada con la misma naturaleza del ser humano.
Los humanos no podemos solventarnos por nosotros mismos, somos seres sociales y con sólo desarrollarnos en una comunidad tenemos un gran compromiso con los otros, mismo compromiso que evoluciona en responsabilidades fundamentales que por su parte se van consolidando como logros ineludibles. La razón, la manera y el significado que le damos a las actividades que realizamos a diario están determinadas por la cultura con la que nos regimos, por lo tanto, no será de la misma manera en cualquier sitio.
Para asentar más el término utilizaré la definición de Ricardo Santillán Güemes que plantea a la cultura como: “una forma integral de vida creada histórica y socialmente por una comunidad a partir de su particular manera de resolver –desde lo físico, emocional y mental –las relaciones que mantienen con la naturaleza, consigo misma, con otras comunidades y con lo que consideran sagrado, con el propósito de dar continuidad y sentido a la totalidad de su existencia.”
Y, ¿qué tiene que ver esta cultura con la calidad de vida? La calidad de vida hace referencia al “bienestar público” o la “felicidad de una nación”. En sí, se refiere al nivel colectivo de lo bien que funciona y se mantiene la sociedad. Hay distinciones entre las circunstancias para una buena vida y la buena vida en sí misma que, según el sociólogo Ruut Veenhoven, se refieren a oportunidades y resultados. A pesar de que haya escasez de oportunidades, por ejemplo, existen casos de vidas con grandes resultados.
Profundizando un poco más en la acotación del término, Veenhoven lo separa en cuatro tipos de calidades, dejando dos clases de oportunidades de vida y dos clases de resultados de vida que se definen de la siguiente manera:
Explicación:
Respuesta:
Hola :D
La cultura en nuestra vida cotidiana nos da como una identificación, para que podamos reconocer quienes somos y para que podamos forjar nuestro carácter ante algo o alguien.
Tambien nos ayuda a reconocer los valores que tenmos y como los tenemos que utilizar.
La cultura en la vida cotidiana puede ser visible a simple vista en:
- Las costumbres.
- Los conocimientos.
- Las creencias.
- Las tradiciones.
!Suerte y saludos¡
Explicación:
Espero haberte ayudado :)