Culto de las Religiones:
- Hinduismo
- Budismo
- Judasimo
- Cristianismo
- Islamismo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La India es un país único en materia religiosa. Es el país con mayor cantidad de hinduistas, yainas, sijes, zoroastrianos y bahais, y es el tercer país con mayor cantidad de musulmanes. Es la tierra santa del hinduismo, budismo, yainismo y sijismo, y es el hogar de importantes gurús espirituales y de varias organizaciones espiritualistas. Durante el milenio, el judaísmo y el cristianismo llegaron a la India formando pequeñas comunidades. El budismo, la religión predominante del sureste asiático, nació en la India.
Explicación:
Llamadas frecuentemente como religiones dhármicas, las religiones que surgieron directamente en la India son el budismo, el sijismo y el maimonismo, las cuales guardan ciertas similitudes doctrinales. El hinduismo es un entramado de la religiones, siendo las más importantes el visnuismo, el shivaísmo y el shaktismo. Ningún hinduista considera que el Murtina (la «Trinidad» hinduista, formada por Brahmá, Visnú y Shiva) es supremo: los visnuistas consideran que de esos tres dioses, Visnú es el supremo, y los shivaístas consideran que de los tres, Shiva es el supremo (Brahmá no tiene ni siquiera templos en la India: nadie lo considera superior a los otros dos). Otros hinduistas son adoradores de la diosa Kali, la amorosa diosa madre. En la antigüedad, antes de mediados del I milenio a. C., antes de la creencia en Visnú o Shiva existió una antiquísima religión, llamada vedismo, que adoraba a los dioses Indra, Varuna y Mitra como supremos. Con el paso de los siglos, esos dioses quedaron relegados a un segundo plano.
Además, en la India se crearon el budismo, el yainismo (ambos no teístas) y el sijismo monoteísta.
El polémico sistema de castas solo es defendido por los hinduistas y es rechazado por budistas, yainas y sijes.
Debido a esto, la India recibe enormes cantidades de peregrinos de otros países practicantes del hinduismo y del budismo (las más extendidas fuera de India) que visitan los santos lugares.