Ciencias Sociales, pregunta formulada por aidanriver202057, hace 2 meses

cuidemos nuestro patrimonio cultural.,Trujillo celebró el día mundial del títere . Qué ideas se presentan en el texto 2 ? . Cuál será el propósito de cada texto ? . Responde a las preguntas en cada texto.. Qué pasó?, por qué pasó?, dónde pasó?, quién o quiénes intervinieron ?, cuándo sucedió ? . Sera importante estar informado ? . Les hubiera gustado asistir a la presentación de títeres ? . Crees que los periodistas deben informar con veracidad? Explicar.​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por valery0902
0

INTRODUCCIÓN AL MUNDO DE LOS TÍTERES

LOS TITERES COMO EXPRESION DRAMATICA

El muñeco es el primero y más fiel amigo y confidente del niño, en el descarga

éste sus frustraciones, en él se proyecta en íntimo diálogo. Cuando no

encuentra apoyo familiar, se refugia en los brazos del muñeco, y le hace

partícipe de sus tensiones y de su violencia, y también de su ternura.

Para el niño/a el muñeco es su primera evasión de una realidad incomprensible

y opresiva. Una evasión de su soledad, como dice Erich Fronm, de su

separatividad. El muñeco es el interprete perfecto, le sirve al niño de careta, de

escudo, de distanciamiento, de desinhibición, y se vierte en él de manera

espontánea, liberando sus tensiones, sus problemas... Es el mismo juego del

avestruz cuando mete su cabeza bajo el ala para evitar algún peligro: al no ver,

piensa que no es visto. El muñeco le libera de la exigencia de mostrarse.

Cuanto dice y hace el títere en manos del niño/a, podemos decir que es la

personalidad de éste que se expresa. Por eso, el títere -el muñeco, en general-

es uno de los medios más idóneos para combatir las inhibiciones, ya sea de

acción corporal como expresión verbal.

El teatro de títeres constituye dentro, e incluso fuera, de la escuela el más puro

teatro popular, siendo un teatro de participación, cualquiera que sea el sentido

en que ésta se entienda: como receptor activo (en sus dos facetas, silencioso y

colaborador), como interprete o como constructor. Otra de sus ventajas viene

dada por el aglutinamiento del trabajo individual en el colectivo para la

consecución de un todo arménico: el espectáculo.

No importa que al final se consiga o no ese espectáculo ideal, en su sentido

tradicional o teatral. Lo verdaderamente importante es conseguir, a través del

juego, la CREACION.

Otra de sus ventajas consiste en el reducido espacio necesario para su

montaje, pudiendo incluso improvisarse en cualquier sitio y en cualquier

momento. Es importante que en estas dramatizaciones intervengan la totalidad

de los niños/as, sin preferencias por parte del profesor. Cada niño/a debe

desempeñar el papel en el que se encuentre más a gusto, en el que su

contribución sea mayor, mejor, más creativa.

Por último, el teatro de títeres ofrece un campo insuperable de experimentación

práctica, por su carácter globalizador de actividades de la creación dramática,

que pertenece a diferentes áreas: expresión corporal, expresión plástica,

expresión musical, desarrollo del lenguaje, así como el estudio del desarrollo

de la imaginación, el análisis, la síntesis y la comunicación. También nos facilita

la observación de los comportamientos y la evaluación de la educación estética

(concepto que abarca todo lo expuesto tendente a la formación integral del

individuo, a cuyo fin, insistimos una vez mas, están orientados todas las

materias docentes, tanto técnicas como culturales y humanísticas.


aidanriver202057: tienes esa tarea v:?
valery0902: y tu que modelo de cel tienes
aidanriver202057: tienes esa tarea v:?
valery0902: pero es bien larga no sé si quieras que te la mandé
aidanriver202057: manda
valery0902: Ah se escribe mal porque yo tengo una cosa donde yo digo y se escribe solito y se escribe cosas más
aidanriver202057: aya
valery0902: listo
valery0902: oye tu de que país eres
valery0902: ey te sirvió la tarea
Otras preguntas