cuidar a un persona mayor es facil o dificil porque
plis para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta: 10 Consejos para cuidar a una persona mayor en casa
Realizar un diagnóstico de necesidades. ...
Hacer acuerdos familiares. ...
Reunir un buen equipo de profesionales para apoyar. ...
Establecer una rutina diaria para su familiar. ...
Establecer un plan de seguridad. ...
Llevar un registro de los medicamentos. ...
Establezca un plan alimenticio. ...
Ayúdale a mantenerse física y cognitivamente activo.
1- Realiza un diagnóstico de las necesidades de la persona mayor
Lo primero que debes hacer es enumerar las necesidades de la persona mayor de la que estás a cargo, así como los recursos con los que vas a contar para hacerles frente. Una vez enumerados, tendrás que proceder a elaborar un plan de acción realista de lo que cada familiar puede aportar. Del mismo modo, también tendrás que buscar los medios y las personas necesarias para facilitar el proceso.
2. Cuenta con la ayuda de otros familiares
Es indispensable llegar a acuerdos familiares respecto a las responsabilidades que cada persona tomará. Es común que se presenten desacuerdos y roces. La recomendación es establecer una reunión familiar para hablar abiertamente de las expectativas, posibilidades y responsabilidades de cada miembro.
3. Reúnete con un buen equipo de profesionales
Un adulto mayor, generalmente, presenta diversas patologías. Lo más recomendable en estos casos es contar con toda la información para el tratamiento de tu familiar.
Si requiere asistencia personalizada y apoyo para realizar las actividades de la vida diaria, considera la opción de contratar un servicio de asistencia para adultos mayores en tu hogar. En el caso de que necesite cuidados médicos avanzados, lo mejor es contactar con un servicio de enfermería. Quien mejor te puede orientar es el médico de atención primaria o un trabajador social.
Explicación: Cuidar a un adulto mayor en tu familia es una gran responsabilidad. Ayuda saber que no estás solo. Millones de americanos brindan ayuda de alguna manera a los adultos mayores. ¿Cómo puedes ayudar a alguien y al mismo tiempo a ti? Te damos algunos consejos.
Evita el aislamiento
El aislamiento es uno de los problemas más grandes de los cuidadores. Es realmente difícil si el adulto mayor de tu familia está muy enfermo. Intenta salir y descansar un rato. ¿Puede algún otro familiar ayudarte a cuidarlo? ¿O puedes pagar a un profesional de cuidado de la salud para que te ayude? Necesitas tiempo para recargarte. Tendrás más energía para sobrellevar la situación después de ir de compras o al cine.
Mantente seguro
Es muy fácil quedarse en el papel de cuidador. Entonces podrías preguntarte por qué nadie más se ofrece a ayudar. Aprende a pedir ayuda. No digas "me gustaría que alguien más lleve a mamá al médico". Sé directo y di "mamá necesita que alguien la lleve al médico el jueves a la 1:00. Te agradecería que la llevaras".
Únete a otros
Los grupos de apoyo para el cuidador pueden ser una gran fuente de respaldo y consejos. Pregúntale a tu médico, hospital local o departamento de salud pública sobre estos grupos. Recibirás el respaldo de otras personas que entienden por lo que estás pasando. Podrás compartir experiencias y resolver problemas.
Pregunta sobre programas de asistencia diaria
Algunas comunidades cuentan con programas de asistencia diaria para adultos mayores. Muchos programas ofrecen transportes también. A tu familiar le podría gustar salir un poco de casa y socializar. Y tú puedes tomar un descanso durante el día.
Evita el agotamiento
Puede que sientas que tienes que hacerlo todo. Pero cuidar a un adulto mayor puede debilitarte. Podrías no darte cuenta de lo cansado que estás. El estrés generado de esa situación es realmente muy incómodo para todos. Trata de hablar con otras personas fuera de casa en forma regular. Y no dudes en pedir consejo si te sientes agotado. Algunas veces un pequeño cambio en tu rutina puede hacer la diferencia.