CUIDADOS QUE DEBEMOS TENER DEL SISTEMA RESPIRATORIO
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
1. Ventila, ventila y ventila
Incluso nuestro hogar puede convertirse en un lugar con el aire viciado y el ambiente cargado si no llevamos a cabo una buena ventilación. Durante todo el año es importante ventilar las estancias en las que pasamos más tiempo (habitaciones, comedor) para que el lugar se llene de aire renovado. Con ventilar entre 5 y 10 minutos cada habitación será suficiente. Cuando sea invierno, que el frío hace más complicado ventilar, deberemos combinar las ventanas abiertas con el cierre de puertas para que el frío no entre por toda la casa.
2. Haz ejercicio: ayudará a tu cuerpo, tu mente ¡y a tus vías respiratorias!
Más allá de los beneficios que el ejercicio aporta a nuestro cuerpo, hacer deporte provoca que la flema adherida a nuestros pulmones se despegue y la podamos eliminar de nuestro cuerpo, limpiando así nuestras vías respiratorias. Alternativamente, si buscas un plan algo más tranquilo, practicar yoga es un ejercicio muy completo que además va genial para la respiración, al estar todo el rato aspirando e inhalando aire continuamente.
3. Vitamina C a diario, ¡con C de… Cuidarse!
En el blog Juanola ya os hemos hablado diversas veces sobre la vitamina C -presente en nuestras pastillas blandas própolis– y sus múltiples beneficios. En este caso, comer alimentos que contengan vitamina C es importante ya que esta vitamina contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Respuesta:
Los cuidados del sistema respiratorio son tan importantes para el ser humano como todos aquellos que se le puedan brindar a otros órganos del cuerpo. La salud respiratoria es de vital importancia, puesto que a través de este proceso el cuerpo recibe el oxígeno que necesita para subsistir.
Explicación:Cada uno de los tejidos que conforman los órganos requieren de la cantidad adecuada de oxígeno para funcionar correctamente, y la falta parcial o total de este puede llegar a ser fatal, produciendo lesiones temporales o permanentes.
El sistema respiratorio humano está formado por la nariz, faringe, laringe, tráquea, bronquios y pulmones. Cuando alguno de estos órganos falla o presenta algún tipo de alteración, estamos en presencia de una enfermedad respiratoria.
Estas dolencias pueden ser de carácter temporal, originadas por alergias a algún elemento en específico o de tipo crónico, es decir, permanente. Enfermedades como asma, tos, inflamaciones de las vías aéreas, neumonía, entre otras, son bastante comunes hoy en día.
Ciertos factores como la contaminación ambiental, irritantes, enfermedades infecciosas y condiciones hereditarias influyen en el desarrollo de problemas respiratorios, afectando con mayor frecuencia los pulmones.
Para gozar de una buena salud respiratoria es necesario seguir una serie de reglas y consejos que permitirán, entre otras cosas, filtrar las toxinas presentes en el ambiente.