cuidados corporales del voleibol
Respuestas a la pregunta
1. Tonificación muscular completa
Fortalece los músculos de las piernas, especialmente los glúteos y cuádriceps, los músculos de los pies, la zona lumbar y los hombros.
2. Reducción de la grasa corporal
A la pregunta de si el vóley-playa es útil para perder peso, ambos coinciden en que puede contribuir porque se trata de una actividad física mixta, con parte aeróbica y anaeróbica, pero habría que completarlo con otros ejercicios.
3. Mejora de la agilidad y el equilibrio
Según Hernández, al incluir saltos, giros frecuentes y desplazamientos en todas direcciones sobre un medio inestable se entrenan los mecanismos propioceptivos, es decir, la capacidad de sentir la posición del cuerpo humano.
4. Absorción de la vitamina D
Al tratarse de una actividad al aire libre, permite una mejor transpiración de la piel y facilita la absorción de la vitamina D gracias a la acción de los rayos solares.
5. Fortalece los tobillos
Esta experta comenta que el hecho de jugar en la arena contribuye a mejorar las articulaciones y fortalecer los tobillos aunque siempre se debe evitar el desnivel del suelo para prevenir daños.
Respuesta:
Tonifica y da forma al cuerpo:
Las actividades físicas que intervienen en la práctica del voleibol fortalecerán el cuerpo superior, los brazos y los hombros, así como los músculos de la parte inferior del cuerpo. Jugar voleibol también mejora los sistemas cardiovascular y respiratorio.
Explicación:
Estas son algunos de los cuidados corporales del voleibol :)