Cuidado para un BONSAI
•Información
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lo ideal es utilizar una regadera que tenga agujeros finos o con una lanza de riego lo más larga posible. Riega hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje y mojando las hojas. Hazlo en dos tiempos para asegurarte que la tierra se empapa completamente y comprueba que la temperatura del agua sea lo más cercana a la temperatura ambiente procurando regar con agua de calidad, libre de cloro y de cal. El bonsái, como todas las plantas de maceta, tiene un espacio limitado donde desarrollarse, por lo que los nutrientes de los que dispone son muy limitados y la salud de nuestra planta queda comprometida.
Para ello deberíamos pensar que el fundamento de la nutrición del bonsái debe estar basado en lo que ofrece el medio natural. El humus líquido, cuya base es el humus de lombriz, aporta todos los beneficios de este: crea una comunidad de microorganismos en el suelo que ayudan a la nutrición de una manera natural, promueve la sanidad en el suelo al evitar que patógenos se puedan desarrollar y afectar a las raíces de la planta y ayuda a mantener unos niveles adecuados de nutrientes para evitar los desequilibrios. Como el recipiente del bonsái tiene un tamaño definido, al aportar los nutrientes en una forma líquida, es la forma más fácil de abonar nuestro bonsái. La poda es la acción que hará que tu árbol consiga la forma adecuada al estilo de bonsái que tengas en mente. En general debe hacerse en el momento de inactividad del árbol, desde la caída de la hoja hasta antes de la brotación, pero lo más recomendable es llevarlo a cabo en los últimos momentos del invierno.
El corte de las ramas debe ser inclinado y mirando hacia arriba para favorecer la cicatrización y evitando que sea perpendicular a la rama. Debe ser un corte limpio, para realizarlo bien utiliza unas tijeras o unas tenazas según el grosor.
Explicación:
:)