Cuestionarios de el tema :el ser humano prehistórico,su evolución y la naturaleza
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
cómo era su alimentación
porque crees que eran nómadas
qué crees que hizo que se convirtieran en sedentarios cómo era su vestimenta
de qué sobrevivían
Cuáles eran las herramientas que utilizaban para cazar
Respuesta:
¿Qué es el ser humano prehistorico?
El término hombre primitivo refiere a los primeros humanos que poblaron la Tierra unos 2.500.000 años atrás con el inicio de la prehistoria. Según la evidencia arqueológica, surgieron de la evolución de los primates.
La expresión hombre primitivo se emplea para aludir a la evolución humana durante la prehistoria hasta la invención de la escritura. Comprende a la familia biológica de los homínidos, que fueron los primeros seres parecidos a los humanos y que está conformada por los primates, como el chimpancé, el gorila y, también, el ser humano.
Naturaleza
El caminar de manera bípeda, es decir, sobre dos de sus extremidades inferiores.
El desarrollo del esqueleto, con extremidades más largas y pelvis más corta y robusta.
La postura erguida, aunque al principio, con la espalda algo encorvada.
El mayor aumento de la masa cerebral en proporción a la masa corporal, uno de los procesos evolutivos denominado corticalización.
El desarrollo mental, tanto consciente como inconsciente, resultado de la actividad cerebral que es uno de los procesos evolutivos denominado cerebración.
El desarrollo de las manos junto con la capacidad cerebral para controlar la motricidad fina de los movimientos.
El desarrollo de mayor espacio de la cavidad craneana y de mandíbulas más pequeñas.
Evolucion
La evolución del hombre primitivo implicó pequeñas variaciones en el material genético, es decir, en el ADN (ácido desoxirribonucleico) que contiene las instrucciones para el desarrollo y el funcionamiento del organismo. La acumulación de información genética durante el paso de las distintas generaciones provocó los cambios evolutivos.
Según la teoría más aceptada por los científicos se estima que unos 90.000 años atrás el Homo sapiens comenzó a migrar desde el continente africano hasta diversos territorios de Europa y Asia. Luego, unos 60.000 años atrás, se extendió por el continente australiano.
Hace más de 13.000 años, durante el último período glacial de la Edad de Hielo, se generó un puente terrestre que unió las masas continentales de Asia y América del Norte. Se estima que el hombre primitivo pudo migrar hacia el continente americano a través de ese camino.
En cada caso, los movimientos migratorios tuvieron diversas razones que obligaron a los individuos a movilizarse para sobrevivir, como la falta de alimento y la necesidad de ir en búsqueda de nuevas fuentes, las duras condiciones climáticas o las catástrofes naturales.
Explicación: