cuestionario de la pelicula sustitutos
Respuestas a la pregunta
Intérpretes: Angelina Jolie (Christine Dunne Collins), John Malkovich (Reverendo Gustav Briegleb), Jeffrey Donovan (J.J. Jones), Jason Butler Harner (Gordon Northcott), Amy Ryan (Carol Dexter), Colm Feore (James E. Davis), Michael Kelly (Lester Ybarra), Geoff Pierson (Sammy Hahn), Denis O'Hare (Dr. Jonathan Steel), Eddie Alderson (Sanford Clark), Gattlin Griffith (Walter Collins).
Los Ángeles, marzo de 1928. Un sábado por la mañana, Christine Collins, madre soltera, se despide de Walter, su hijo de nueve años, para acudir a su trabajo de operadora telefónica para cubrir la baja de una compañera.
Regresa un más tarde de lo esperado, para encontrarse con que su hijo ha desaparecido, por lo que acude de inmediato a la policía que, dado el poco tiempo transcurrido no hace nada por encontrarlo hasta 24 horas después.
El tiempo pasa y Christine lo busca llamando regularmente a las diferentes comisarías de policía del país con la esperanza de que lo encuentren.
Cinco meses después aparece en DeKalb, Illinois, un niño que dice ser Walter y la policía de Los Ángeles organiza un gran montaje mediático para el reencuentro esperando conseguir una publicidad que les ayude a aparentar eficacia.
Pero al verlo, Christine afirma que no es su hijo, aunque presionada por el capitán Jones, que la convence de que el niño cambió durante ese tiempo lo lleva a su casa, para, tres semanas más tarde regresar con el niño diciendo que no es Walter, tras descubrirle circuncidado y más bajo que su hijo, ante lo cual el capitán Jones hace que la vea un psiquiatra que airea su carácter inestable en la prensa.
Encontrará un aliado en el reverendo Gustav Briegleb, que denuncia a través de la radio los excesos policiales y que la ayuda a luchar contra la municipalidad y a buscar a su hijo.
Jones ve en la campaña mediática de Christine una amenaza que decide atajar de raíz haciendo que la ingresen en el ala de psiquiatría del hospital del condado bajo un "Código 12" reservado para personas difíciles, normalmente mujeres, a las que se ingresaba en el ala psiquiátrica sin orden judicial y por "prescripción" policial.
Encerrada durante cinco días y sometida a diversos tratamientos, solo la presión del reverendo Briegleb conseguirá que se dicte una orden judicial que permita su excarcelación, y posteriormente, y gracias a su relato y a la intervención de un prestigioso abogado que se brinda a defender gratuitamente, las de todas las mujeres ingresadas bajo aquel código.
Paralelamente, uno de los policías de Los Ángeles, el detective Lester Ybarra, encargada de deportar a Canadá a un menor, recibe la confesión por parte de este de que en la granja donde fue recogido, hay enterrada una veintena de niños que mató su primo, con el que convivía y al que ayudó por miedo.
Pese a la orden de acallar el caso, el policía continúa su investigación y aparecen efectivamente, los restos de los niños, entre los que el menor reconoce a Walter.
Mientras se celebra el juicio contra el asesino, que no llega a reconocer la muerte de Walter, pese a citar el día anterior a su ajusticiamiento a Christine, hay otro juicio contra las actuaciones policiales que llevan a la destitución de toda su cúpula y la renuncia del alcalde a su reelección.
El niño que se hizo pasar por Walter reconoció llamarse Arthur Hutchens, y haberse escapado de su casa para ir a Hollywood y conocer a Tom Mix, su actor favorito.
Aparece entonces un niño que dice que logró escapar de la granja gracias a la ayuda de Walter, que piensa que fue atrapado.
Christine, pese a todo seguirá esperando, pues piensa que Walter podrá aparecer como apareció el otro niño, y seguirá llamando a otras comisarías del país.