Biología, pregunta formulada por 1411juanjose, hace 2 meses

cuentos cortos donde la pricincipal idea sea el agua con resumen

Respuestas a la pregunta

Contestado por samuel336199
1

Respuesta:

Lluvia

Lluvia. No llovía tanto desde hacía años. El campo se había resquebrajado de tanto gritar por un poco de agua sin recibir ninguna respuesta del cielo. Los árboles habían dejado de dar frutos, en su empeño por subsistir gastando lo mínimo. Los pastizales ya eran una línea de palos ralos que se extendía en varios kilómetros a la redonda. Los pocos animales que habían sobrevivido se paseaban con una lentitud demencial por el camino. Todo era amarillo, marrón, triste, ocre, solitario, silencioso. Y ahora llovía.

Lluvia era la palabra aprendida por los niños como primer vocablo; todo lo necesario para vivir y lo que más les faltaba. Los niños en la escuela se habían acostumbrado tanto a esperar por la lluvia que todos los cuadernos se hallaban húmedos de tanto celeste, de tantas gotas, de tanta agua colorida. Lluvia era una palabra que se decía con anhelo, casi gritando. Era un término por el que se peleaba.

Y ahora llovía. El agua caía desde quién sabe qué nube y parecía indiferente a todo. La tierra de tan seca había perdido su capacidad de absorción y seguía llorando. Los pastizales caían violentamente empujados por el agua contra el suelo y los animalitos huían de esos baldazos que parecían más violentos que la propia sequía.

Lluvia era la primera palabra que habían aprendido y fue la última que pronunciaron todos, cuando la región fue sepultada por las aguas torrenciales que cayeron inclementes desde el cielo. Y fue Lluvia el nombre que se le dio a ese territorio, por el que muchísimos años más tarde se conoció su historia y que sirvió de ejemplo para que en otros lugares aprendieran a pronunciar este vocablo.

Otras preguntas