cuento sobre la timidez con conflicto y solución
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
tienes un hijo tímido puede que te preguntes si su timidez es un rasgo más de su personalidad, como el color de sus ojos o su preferencia por los gatos respecto a los perros, o si bien es una característica que necesita superar. Las personas más encantadoras que conozco son tímidas: saben escuchar, son observadoras, poco egocéntricas y suelen llevar consigo una presencia calmante.
En los niños, y a ciertas edades, es común que exista cierto retraimiento en función de su personalidad, sobre todo cuando se relacionan con adultos. También es habitual que a algunos chavales les cueste más que a otros abrirse ante niños nuevos, aunque acaben haciéndolo al cabo de un tiempo prudencial, según su propio ritmo.
Pero si el resultado de la timidez de tu hijo es que acaba jugando solo cuando se encuentra en un grupo de niños a los que conoce y con quienes trata de forma habitual, quizá deberías poner atención a su comportamiento, pues los pequeños aprenden ciertas cualidades fundamentales para su desarrollo interactuando con sus pares.