Castellano, pregunta formulada por juanandresruizbonill, hace 1 mes

Cuento la cenisienta original (charles perrault)
resomen

ayudaaaaaaaaaaaaaaa doy corona


carranzamarinmariajo: El padre de Cenicienta, viudo, se casó con una mujer con dos hijas. Al morir él, llenas de envidia por su dulzura y belleza, la tratan con gran desprecio y le obligan a hacer las tareas más sucias; pero ella sigue manteniéndose dulce y serena.
8172738: ah,yo lo iba a decir
8172738: ah,yo lo iba a decir
8172738: ah,yo lo iba a decir
angelesparralesdiaz: jsjsjs
juanandresruizbonill: igual esta mal:(
angelesparralesdiaz: oh
8172738: se mandó tres veces

Respuestas a la pregunta

Contestado por angelesparralesdiaz
1

Respuesta:

Yeh Shen es un cuento chino escrito durante la dinastía china Táng, que duró desde el siglo VIII hasta el X. En la historia se habla de una hermosa joven con pies muy pequeños, que eran símbolo de belleza en esa cultura por la tradición de los “pies de loto”.

La bella joven de pies diminutos vivía con su madrastra y con tres malvadas y envidiosas hermanastras, quienes la hacían la vida imposible a la pobre Yeh Shen.

El baile

Un día, se llevó a cabo el baile de parejas, al que asisten todas las jóvenes solteras del pueblo, y la malvada madrastra, cegada por la inigualable belleza de Yeh Shen, la deja encerrada para que no pueda asistir al baile y no le robe a sus hijas la atención de los demás jóvenes que buscan pareja.

Antes de irse con sus hijas, la malvada madrastra se come a un pequeño pez de colores del que Yeh está sumamente encariñada. Tras el malvado acto, la pequeña guarda como recuerdo las espinas de su amigo. 

La joven se queda muy triste en casa y saca las espinas de su pez, con las que invoca a los espíritus para que la ayuden a escapar, y es así como logra aparecer en el baile. Sin embaro, antes de volver a casa la joven pierde uno de sus zapatos de seda bordados, que era tan pequeño que no medía más de 10 centímetros. 

Al descubrir el pequeño zapato, los rumores sobre una joven con tan diinuto pie se esparcen por toda China llegando a los oídos del emperador, quien decide tomar por esposa a la joven a quien le quede el singular zapato y así es como comienza la búsqueda hasta que el hombre llega a casa de Yeh Shen. 

El trágico final

Con tal de que el emperador tome por esposa a una de sus hijas y no a Yeh Shen, la malvada madrastra corta los dedos de una de sus hijas y le venda el pie fuertemente para que quepa en la zapatilla de seda, logrando convencer al emperador de que ella era la dueña del zapato; sin embargo, camino al palacio real la joven empieza a sangras abundantemente revelando la mentira.

Cuando llevan a la primera hermanastra de vuelta, la mujer corta ahora el talon de su segunda hija y de nuevo engaña al hombre, pero no por mucho tiempo, pues también empieza a sangrar.

En un tercer intento es Yeh Shen quien se pone el zapato que le queda a la perfección. Volviendose así la esposa del emperador mientras la madrastra y sus hijas son condenadas a morir apedreadas en el fondo de un pozo.

Otras versiones de la historia igual de sangrientas dicen que la madrastra y las hermanastras fueron atacadas por una bandada de palomas, dejándolas ciegas como una forma de castigo "divino" a su maldad.

Contestado por 8172738
1

Respuesta:

La historia de la Cenicienta está considerada como el cuento de hadas más popular que existe. Charles Perrault lo escribió en el siglo XVII, pero se cree que en el instante que el autor lo plasmó en papel podría hacer mil años que la historia pasara de generación en generación, tanto en forma escrita como oral.

Explicación:

no te puedo dar el cuento original pero te puedo dar un resumen si quieres


juanandresruizbonill: siii
juanandresruizbonill: pero sino no doy corona
8172738: bueno, ahí va
8172738: oe
8172738: no te lo puedo mandar
8172738: es nucho
8172738: mucho
juanandresruizbonill: por partesss
Otras preguntas