cuento donde explique la conformacion del atomo
Respuestas a la pregunta
Nací hace aproximadamente 10.000 millones de años, en el interior de una gran estrella. Allí hacía tanto calor que era como un gran horno donde los átomos se unían unos con otros, y de la unión de dos átomos de Litio nací yo. Ellos tenían tres protones cada uno, y por eso yo tengo seis.
Como recuerdos de infancia sólo puedo decir que allí hacía cada vez más calor, y que los átomos seguían uniéndose para formar otros átomos cada vez más pesados, ¡hasta de hierro! y todos estábamos apiñados. Hasta que un día ¡¡¡Bummmm!!! hubo una enorme explosión, que creo que llaman supernova, y todos salimos catapultados al espacio. Además con la fuerza de la explosión se formaron otros átomos muy raros y grandes, que yo no conocía: como los de oro, plata o plomo. Y todos salimos volando a una velocidad de vértigo.
¡El espacio era inmenso! Yo, que nunca había salido de mi estrella, no hubiera podido imaginarlo. Podría pasarme millones de años ahí flotando, pensé. Bueno, en realidad, eso es lo que hice, quedarme allí flotando millones de años... Dicen que estábamos en una nebulosa, pero yo no veía a nadie. El átomo más cercano a mí estaba a varios centímetros, así que aquello era un poco aburrido.
Y en una de esas bolas, en la que llaman Tierra, vivo desde entonces. Es un planeta muy entretenido. Durante bastante tiempo viajé acompañado por dos átomos de oxígeno. Formábamos un buen equipo: éramos una molécula de CO2 que flotaba por el aire de un lado para otro.
Y se van. A veces pienso que sólo yo me preocupo de esto.
Me fascinan estas cosas que cuenta Hydor. Estaré en este Sistema planetario hasta el fin de su Sol, y después, ¿quién sabe qué otros mundos, qué otros seres me tocará formar?
Hoy tenía ganas de preguntarle a mi sabio vecino cómo era la vida cuando él era joven.
—Oh, no, no soy tan viejo... Pero sí que nací pronto, cuando el Universo tenía apenas unos días. Sí, lo recuerdo. El Universo de mi juventud era un poco aburrido, pues sólo estábamos el Hidrógeno y un poco de Helio..., y lo único que sabíamos hacer era formar estrellas.
Me alegra que alguien recuerde nuestros orígenes, y que se interese por ello. He oído que algunos compañeros nuestros viven en unas células llamadas neuronas, y que gracias a ellas, las personas comprenden todas estas cosas.