Cuento del leon y el jabali
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un día el León y el Jabalí se encontraron a la hora de ir a beber a la fuente. El León era demasiado orgulloso, para que el jabalí bebiese antes que él, y el jabalí lo igualaba pensando que el León no debía beber primero que él. Empezaron a discutir para apropiarse del gusto de beber en primer lugar, y unos pajarracos empezaron a gritar con la intención de que peleasen asta la muerte. El León fuerte y más astuto que el Jabalí, se dio de cuenta que las aves carroñeras lo que querían era servirse un banquete con el derrotado, y alertó al Jabalí. Tras la advertencia de León y la aceptación de Jabalí decidieron ir a la fuente a beber juntos, y las carroñeras se quedaron sin su comida.
Explicación:
Durante la época seca de la selva, cuando por la temperatura y el calor aumenta la sed, acudieron a beber a una misma fuente un león y un cerdo jabalí.
Discutieron vehementemente sobre quién debería sería el primero en beber, según su fuerza o el orden de llegada y de la discusión pasaron a una feroz lucha a muerte, entre la fuerza del león y los colmillos afilados del jabalí.
Pero, en en el fragor de la lucha en un momento de descanso, vieron una nube de buitres que volaban sobre ellos en espera de un desenlace.
Entonces, recapacitando, se dijeron:
— ¡Más vale ceder y ser buenos amigos que no comida de los buitres y cuervos!
Moraleja de la fábula de león y el jabalí
Las luchas inútiles sólo sirven para enriquecer y alimentar al aprovechado que las observa.
ESPERO QUE TE SIRVA
Respuesta:
espero te ayude muchooo