cuento de viajes y aventuras inventado
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Una familia conformada por cuatro integrantes: los padres y dos hijos, amantes de la naturaleza; quisieron dar un paseo por la selva, estaban emocionados porque hace tiempo habían planeado hacerlo.
Todos salieron del puerto a las siete de la mañana, la idea era recorrer gran parte del lugar, por eso llevaron alimentos y agua para pasar el día, el aire fresco les ayudó en su caminar y juntos deleitaron el canto de los pájaros y el ruido de los diferentes animales; conocieron el conejo, el venado, el armadillo el perezoso, la ardilla, el perro silvestre y muchos más.
Cuando el reloj marcó las 12:00 pm se sentaron a descansar un poco para almorzar yuca y carne de cerdo acompañada de guarapo de panela, tenían previsto regresar a la 1:20 pm para que no les oscureciera internados en la selva.
Los chicos habían comido frutas silvestres por lo que poco comieron almuerzo, tan pronto terminaron, todos siguieron el camino hasta donde pudieran llegar cuando el reloj marcara la hora que tenían establecida; mientras daban los últimos pasos hablaban de tan hermosa experiencia queriendo alargar el día.
El momento de regreso llegó.
El reloj marcó la hora acordada por todos y dieron la vuelta al puerto mientras reían de felicidad por todo lo vivido en el transcurso del camino. Cuando habían caminado una hora se dieron cuenta que no era el camino que habían tomado al ingresar, porque no vieron un árbol de roble que estaba florecido.