Cuento de cenicienta hermanos grimm (resumido)
Respuestas a la pregunta
A diferencia de la versión Disney, los bailes de Cenicienta en la corte se prolongan durante tres noches, tras las cuales siempre escapa sin revelar su identidad. En la última de las noches, el príncipe decide poner pegamento en el suelo para evitar que escape Cenicienta. La joven consigue igualmente huir a tiempo, pero debe dejar uno de sus zapatos de oro atrás. El príncipe se decide así a buscar a la misteriosa doncella empleando la única pista a su alcance, el calzado perdido.
Cuando el príncipe llega a la casa de Cenicienta, pide al padre que le traiga a sus hijas. La hermanastra mayor se prueba el zapato, pero como no le entra la madre le dice que se corte dos dedos del pie para que el zapato encaje. A la vista de que es aparentemente de su talla, el príncipe se marcha con la joven, quien apenas puede contener el dolor de haberse amputado dos dedos. Pero, por intervención de dos palomas, el príncipe descubre que la malvada hermanastra está sangrando por los horribles cortes y vuelve a la casa a probar el zapato en el pie de la hermanastra menor. Como ésta tampoco puede calzarse el zapato, la madre sugiere a su hija menor que se corte el talón: «Si no te cupiera, coge este cuchillo y corta un pedazo de tu talón. Apenas te va a doler, y de este modo serás reina». La sangre y las palomas revelarán una vez más el engaño.
Con todo, el relato de los hermanos Grimm también tiene un final feliz, puesto que el zapato de oro encaja en el pie de Cenicienta y el príncipe se casa con ella, salvo en lo que atañe a las hermanastras. «Cuando el príncipe y su novia entraron en la iglesia, la hermana mayor caminó a su diestra, y la menor a la izquierda de la pareja, y entonces las palomas salieron volando de los hombros de Cenicienta y picotearon un ojo de cada una de las hermanas, hasta arrancárselos», relata el cuento sobre un primer ataque que fue seguido por otro con idéntico resultado. Las dos quedaron ciegas de esta forma. Curiosamente, en la primera versión publicada por los hermanos alemanes en 1812 las hermanastras no reciben castigo alguno. El castigo en forma de ceguera se añadió en 1819 y se mantuvo en las ediciones posteriores.
Explicación:
Respuesta:
cenisienta tenia una madrats ma lo y 2 hermana un dia avisalon qye avia un festivar de 3 dias ala cual no dejan ir a senisienta fue ala tunva de sur madre y pidio un deseo y fue al vaile y el prisipe se enamore de ella y el untimo dea del festibar ceneisienta dejo sun sapato y el prinsipe fue fustacndo asu amada de casa en cas y al year ala cass de ceni las enemas de povo el sapati y na se cort las dedoy y el tdon del pie pero el pinsipe no cayo en la tanpa se yavo a ceni y cuando se fueron los pajaros de sacaron los ojos a las hermanastras
Explicación: