cuento de 20 lineas sobre las emociones y su moraleja " varias emociones xfa"
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
una mañana, en la escuela del pensamiento, la pequeña niña alegría escribía en su cuaderno unos poemas, pero estos tenían una pinta no tan alegres como su propio nombre, si no, que estos tenían una pinta más melancólica y de nostalgia.
Envidia, una compañera de la pequeña alegría, se acercaba con paso firme a la mesa, y asomando la vista en dirección al cuaderno azul de alegría, dijo:
-agh! porqué escribes esas cosas??! qué acaso no eres alegría, deberías de escribir cosas más felices, no tonterías como esas que solo deprimen a los demás...
En ese momento, la pequeña alegría trató de no darle mucha importancia a ese comentario de su compañera, pero sin embargo, sentía algo, algo raro en el corazón, pero ella no podía identificar que era exactamente, o más bien, no quería, por lo que decidió ignorar ese sentimiento.
al día siguiente, en el salón, alegría se encontraba escribiendo otra vez, luego de unos minutos, un compañero pasó por su lado, era temor, que como siempre se desplazaba con su andar tímido, sin embargo, al pasar por el lado de alegría, ella cerró su cuaderno y trató de disimular, algo extraño, incluso para la propia alegría, ya que ella no solía hacer eso, esta acción no pasó desapercibida para temor, por lo que tímidamente preguntó:
- pasa algo alegría? te molesto en algo?
a lo que alegria con vergüenza y enojo respondió
- Q-que?! n-no! ya vete, quiero estar tranquila!
temor sin decir nada más, se alejó, no sin antes murmurar
- que humor....y supuestamente es alegria?...
la pequeña alegría, alcanzó a escuchar lo que temor dijo, por lo que con una molestia en el corazón salió corriendo del salón.
alegría, se encontraba en una esquina del colegio, pero sola, solo con sus pensamientos, pero uno en específico perturbandola:
- que me pasa?.....que es esto que siento, porqué rayos me siento así?
pero, escuchó una voz
- alegria?....que te pasa?
alegria levanto la vista y se dio cuenta que, era su compañero, ira, mirándola con expresión de extrañeza
- eh?...e-estoy bien, es que no lo ves? soy.....alegría...o no?
- ira, siguió mirándola, está vez, con una mirada más insistente, ya que sabía my bien de que no estaba bien.
Alegría, solo suspiró, y empezó a contarle lo que le incomodaba, a lo que irá dijo
- eso es lo que te molesta? tus emociones?
alegria respondió
- pero, se supone que soy alegría, tengo que ser feliz, si embargo últimamente no me siento así....que soy entonces?
ira, suspiró, y dijo
- Alegría, esa eres tu, pero no está mal sentir cosas diferentes, o incluso extrañas, mira, aveces hasta podemos sentir varias cosas a la vez, peor no significa que seamos unos raritos o que tengamos que sentirnos mal por expresar nuestros pensamientos
Alegría, se quedó mirándolo, pensando un poco en lo que acababa de decir, a lo que, unos momentos después, sus pequeños ojos dorados se encendieron con un pequeño brillo, acababa de ver la luz a lo que sentía su corazón
- Tienes razón! no tengo por qué sentirme rara por lo que pienso y siento, gracias ira!
alegría salto a darle un abrazo a ira y despidiéndose, corrió denuevo a su salón, esta vez, mentalizada y lista para hacerle frente a sus propias emociones.
Explicación:
moraleja: no siempre podemos ser felices todo el tiempo, también podemos sentir tristeza, enojo, temor y confusión, lo importante es identificarlas para saber cómo afrontarla de manera inteligente.
(creo que me extendí mucho pero espero te sea útil :'D )