Castellano, pregunta formulada por dariannysgarcia369, hace 16 horas

cuento corto sobre los miembros de la familia​

Respuestas a la pregunta

Contestado por pablopenaloza
1

Respuesta:

Cada miembro de la familia juega un papel muy importante para el desarrollo del niño, porque cada uno le aporta algo distinto, nuevo y diferente a su educación y a su forma de ver la vida.

- Mamá

Tanto papás como mamás se convierten en los primeros referentes de los niños (después estarán los profesores, los amigos, los hermanos, los famosos...), pero es inevitable hacer una distinción entre padres y madres. Y es que el hecho de que la mujer haya llevado a su pequeño nueve meses con ella dentro de sí hace que se cree un vínculo que nada ni nadie va a poder romper jamás. Si eres madre me entenderás, ¿no te ha pasado de ponerte triste en el trabajo sin motivo aparente y después llegar a casa y ver que tu hijo está apenado por algo que le ocurrió en el colegio?

- Papá

Y mientras las madres tienen un botiquín de primeros auxilios lleno de besos curativos y otras medicinas, los padres son los grandes héroes de los niños. Sin caer en topicazos, los padres son los héroes de los niños. Con ellos juegan a salvajadas y hacen un montón de cosas disparatadas.

- Primos

Siempre que en la familia, nuestros hermanos o nuestros cuñados tengan hijos de edades similares a la de nuestros hijos debemos intentar fomentar el contacto, sobre todo si solo tenemos un niño. Necesitará jugar con niños de otras edades y los primos son perfectos porque se pueden convertir en los primeros amigos de tu pequeño, porque de manera inconsciente con ellos aprenderá valores como el trabajo en equipo, la cooperación o la empatía y, sobre todo, porque todo lo que viva con ellos permanecerá en su memoria y en su corazón para siempre.

- Tías

Otro personaje que puede marcar la vida de un niño son las tías. Son divertidas, espontáneas, detallistas, cariñosas y un gran apoyo durante la infancia, la pre-adolescencia y la adolescencia del niño. Algunos dicen que son las segundas madres, pero con la 'ventaja' de que no tienen presión al educar, así que serán capaces de controlar más los nervios y de demostrar más paciencia ante, por ejemplo, un berrinche o una rabieta de su sobrino/a.

- Abuelos

Los abuelos son amorosos con sus nietos y todo lo que quizás no se 'permitieron' hacer con sus hijos lo llevan a cabo ahora con sus queridos nietos. Además, en la sociedad actual, los abuelos maternos y paternos se han convertido en pieza clave para el día a día de los niños. Les llevan al colegio, les dan de comer, les acercan a las extraescolares.... ¡Qué haríamos sin ellos! Eso sin contar con todos los cuentos, leyendas y vivencias que transmiten. ¡Son como un libro de Historia andante!

- Hermanos

La relación de un niño con su hermano o hermanos pasa por distintas fases, pero de todas ellas siempre se puede extraer algo bueno y, sobre todo, aprender. Los celos son inevitables y, por mi experiencia, os diré que son tanto del hermano mayor al menor, y viceversa. A pesar de la rivalidad, un hermano es la persona con la que un niño crea más complicidad porque entre ellos se protegerán de posibles regañinas de sus padres y frente a algún niño de la calle o del colegio. ¡Que viva la relación entre hermanos

Explicación:

Otras preguntas