cuento corto sobre los dioses de la civilización china
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
cuento no tengo pero tengo algunos dioses del cuento
Los Tres Puros. La trinidad Daoista, las deidades más altas. ...
Emperador de Jade (玉皇大帝). ...
Los ocho inmortales (八仙). ...
Cuatro Reyes Celestiales (四大天王). ...
Baosheng Dadi (保生大帝). ...
Bi Fang (必方 o 畢方). ...
Bi Gan (比干) o Cai Shen (財神), Zhao Gongming. ...
Chang E (嫦娥)
La leyenda del Rey Mono
:
Una de las grandes leyendas de China, y probablemente de las más conocidas a nivel mundial, es la leyenda del Rey Mono. Este personaje tiene una historia muy amplia, la cual nos habla de la búsqueda de la inmortalidad.
El Rey Mono Sun Wukong nació de una piedra mágica, procedente del caos, en las montañas Huāguǒ-shān. Tras unirse a un clan de simios, Sun Wokong demostró su valor lanzándose por una cascada y hallando tras ella un nuevo hogar para los monos, los cuales le nombraron rey. Sin embargo, el Rey Mono se hizo consciente tras la muerte de un semejante que algún día le llegaría la hora, con lo que decidió partir en búsqueda de la inmortalidad, disfrazándose con ropas humanas.
La leyenda de la perla del dragón
Los dragones son criaturas muy admiradas en China. En este país suelen ser criaturas de gran poder pero también de gran sabiduría, a menudo vinculados con el clima. Sin embargo también pueden encontrar placer en las posesiones materiales, algunas de las cuales han sido codiciadas por el hombre. Tal y como ocurre en esta leyenda.
Dice la leyenda que hubo una vez un dragón que habitaba en la isla Kinabalu, el cual era generalmente pacífico y que quería y jugaba lanzando al aire y recogiendo una enorme perla la cual era su más valiosa posesión.
La leyenda de los amantes mariposa
Algunas de las leyendas existentes en China nos hablan de una visión más moderna de la tradicional para la época en que se escribieron. Nos hablan de la búsqueda del amor verdadero por encima de imposiciones familiares, así como de la búsqueda del saber en una población que por aquel entonces no tenia permitida la escuela: la mujer.
Dice la leyenda que hubo en la antigüedad una joven de nombre Zhu Yingtai la cual tenía el profundo deseo de aprender, tener una educación y obtener conocimiento. Pero por aquel entonces la mujer no tenía permitido el acceso a la educación más allá de la recibida en el hogar paterno, con lo que la inteligente muchacha decidió disfrazarse como un hombre para poder cumplir su sueño.
ESPERO QUE TE SIRVA MIL GRACIAS ...
SALUDOS ...
DE ...
SMNO11578