cuento corto para prevenir el maltrato y abuso infantil
Ayuda porfavor
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Ian y Helena, eran dos jóvenes que sin importar lo mal que la pasaban en su hogar, si es que para ellos se le podia llamar asi, daban todo su cariño el uno al otro, y para los que lo merecían. Lo que mas les gustaba hacer sin duda para los dos, era esperar a salir de su casa alrededor de las 5:30 mientras que esperaban que sus amigos terminaran de tomar a la leche, y fueran a jugar a la pelota.
En lo que esperaban, Helena había decidido ir a su casa a cambiarse las zapatillas por unas ojotas, ya que hacia calor. Sin duda, Ian aceptó y la espero en la orilla del asfalto.
Luego de unos 30 minutos, ya habían llegado sus amigos y le preguntaban a Ian donde se encontraba su hermana, a lo que el le contesto que se suponía que se estaba cambiando el calzado. Ian, preocupado por su hermana, les avisó que iría a ver si estaba bien, aunque con lo que no contaba, era que su padre había vuelto, y nada feliz.
Al llegar, lo sorprendió ver a su hermana llorando débilmente en un estado de shock, mientras susurraba un "no, por favor" Eso claramente le preocupó, y comenzó a preguntarle en susurros que había ocurrido.
Luego de unos segundos, su padre apareció de atrás y lo tiró al suelo, para luego comenzar a golpearlo. Claramente sus gritos aturdian a Helena, y ella se sentía indefensa, quería ayudarlo, pero sabía lo que pasaría si lo hacía, y verdaderamente no quería ni ver a la cara a su "padre" luego de lo ocurrido.
7:30, una hora y tanto Ian, como Helena, no estaban en el punto de encuentro con sus amigos, cosa que los preocupó. Ellos decidieron, y fueron hasta su casa. No habían cruzado la calle, y ya oían gritos de auxilio por parte del niño, al compás de golpes. Asustados, fueron directamente a la casa de una de las madres, y avisaron, a lo que ella les advirtió que no salieran y llamó a la policía.
Ellos, no tardaron en venir, y dieron anunciado que estaba bajo los efectos del alcohol, y abuso sexualmente de su hija antes de la llegada de Ian. Por suerte, ellos se quedaron al cuidado de su tía, ya que la madre también era cómplice de lo antes nombrado.
Explicación:
Me quedo horrible, pero era lo único que podía hacer debido a que tenía que ser corto.