cuento : continuedad de los parques
1) copia tres fragmentos que indiquen donde comienzan a confundirse las realidades presentadas del cuento
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El título “Continuidad de los parques” constituye la primera pista que el narrador del cuento brinda al lector externo para que, a diferencia del lector-personaje, advierta la continuidad que existe entre la realidad y la ficción y no le sobrevenga la muerte.
En la historia, el conflicto que viven los tres personajes se encuentra más allá del tiempo y orden lógico; si lo miramos objetivamente lo que ocurre es que dos amantes deben deshacerse del esposo de la mujer para continuar su romance debido a que la situación del engaño se ha hecho insostenible;
Explicación:
El cuento se llama continuidad de los parques, su nombre parte de la continuidad que tiene un mundo paralelo al otro, los parques se ven reflejados como el parque de enfrente de donde el lector está leyendo y el bosque donde están los amantes que a la final del cuento termina siendo el mismo. En el cuento hay muchas metáforas que ayudan a comprender la historia de lo que sucede en el cuento. Se pudiera separar el cuento en tres partes:
La primera que es la del personaje principal; un señor de alta clase, rico, lo tiene todo, se sienta en su cómodo sillón de terciopelo verde y alto respaldo para leer una novela que había empezado unos días antes pero no la había …ver más…
Ella lo besaba a él, pero él se resistía, no estaba ahí para repetir sus encuentros secretos sino para matar al hombre de ella, al lector y así poder estar juntos, libres, sin miedo a que los descubran.
La metáfora “protegida por un mundo de hojas secas y senderos furtivos” significa que estaban protegidos por las hojas secas del bosque y los senderos ocultos que protegen la cabaña que al mismo tiempo los protegen a ellos.
“Un diálogo anhelante corría por las páginas como un arroyo de serpientes, y se sentía que todo estaba decidido desde siempre. “
En este punto el lector compara un dialogo con un arroyo, desafiante, imparable, pero no de agua, sino de serpientes, traidoras, con veneno, llenas de maldad. Ya todo estaba decidido tenían todo listo, lo que iba a pasar, lo que no, lo que dirían, quienes estarían allí y quienes no, todo se llevaría a cabo a la perfección.
En el momento que dice “Empezaba a anochecer” comienza la tercera parte del cuento que es la mezcla de esos dos mundos paralelos, donde los amantes se enfrentan al lector.