cuento breve en el que narres algunos aspectos de los indios taurinas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los Taurinos o Taurini eran una antigua tribu celta-ligur que ocupaba el valle superior del río Po, en el centro del actual Piamonte. Según Polibio, su capital recibía el nombre de Taurasia. Aunque no ha sido posible situarla arqueológicamente, se supone que ocupaba el lugar de la actual Turín.
Explicación:
Espero aberte ayudado favor me regalas una corona pliiiis
In this article two short stories from the 1830s are explored, both of which deal with Mexican Indians at the time of the conquest: "Netzula," by José María Lacunza, and "La batalla de Otumba," by Eulalio Ortega. They appeared in the first volume of El Año Nuevo (1837), an unofficial publication from the Academy of Letrán. Both writers turned their eyes toward the prehispanic past, making it their own within the process of formation of a brand-new Mexican identity. A decision is perceived to put forth an idealized and romantic image regarding the beginning of New Spain. If at that time the ancient Mexicans had fallen before the Spanish, the implication for contemporary readers is that at the dawn of the 19th century, that historic age had ended, with the triumph of Independence.
Keywords: Short story, 19th century, Academy of Letrán, José María Lacunza, Eulalio Ortega, "Netzula," "The Battle of Otumba," national identity, romanticism.
El propósito de este artículo es explorar las representaciones de los indios en dos cuentos, ambos publicados en la primera entrega de El Año Nuevo,2 en 1837. Esta publicación apareció una vez al año (durante tres), a iniciativa de Ignacio Rodríguez Galván, y es el órgano de difusión no oficial de la Academia de Letrán —la primera asociación literaria del Méxiquería que la joven y el guerrero se conocieran en un encuentro "accidental", que bien podía ocurrir en el trayecto de una de las visitas de Netzula a su padre. Asimismo, tal vez necesitaba que los dos viejos amigos y guerrminutos después, ambos victimados por los españoles, por los enemigos.
Predomina la
La narración arranca en la tradicional tercera persona, para dar paso luego a un comentario de parte del narrador, que en este caso es importante por el énfasis que otorga a la fuerza de los sentimientos, de la pasión, congruente en este momento del movimiento romántico. Se trata de los sentimientos en sentido amplio, aunque en este caso se refiere claramente al temor. Este sentimiento es congruente con la idea de la época de las características de las mujeres: Netzula es frágil y por ello debe estar acompañada en la vida por algún hombre que la cuide y la proteja.