cuentan que un dia tan pobre y misero estaba, que solo se sustentaba de las hierbas que agarraba. -¿habra otro-entre si decia- mas pobre y triste que yo? y cuando el rostro volvio. hallo la respuesta. viendo que hiba otro sabio agarrando las hojas que el arrojo.
Escribir un breve dialogo entre ambos sabios que sirva para poner de manifiesto que por mucho que unon se queje de su propia fortuna, siempre encontrara personas con peor suerte que la suya.
es parte del examen de recuperacion les agradeceria que me ayudaran con el dialogo.
Respuestas a la pregunta
- ¿ qué haces tú, usando pues lo que yo desecho?
- Es lo que la vida me ha dado siempre, migajas, ni salud ni fortuna, ni belleza ni hermosura, ni lujos despampanantes, recibía lo que la vida ya no quería y después de que pasara por todas las manos ahí si se me era ofrecido, pero el peor momento fue en ese lecho de agonía y muerte dónde perdí lo único que aún reposaba en mi corazón, esperanza, esperanza de vivir por qué sabía que cuando la última gota de vida se me fuera arrancada no habría pobreza ni lujo, belleza ni fealdad, ni siquiera agradecimiento por lo poco que tenía o quejas por lo mucho que me faltaba; y cuando mis ojos se apagaron lo comprobé, no había perdido nada hasta que la muerte llegó a mis pies, pues en la vida siempre todo lo tuve.
este relato nos deja ver cómo todos los problemas pasan a segundo plano, pues de alguna u otra forma todo se puede solucionar excepto la muerte