Historia, pregunta formulada por pilcomargarita61, hace 22 horas

cuenta la leyenda azteca que el Dios Quetzalcóatl dejó su aspecto de serpiente emplumada para transformarse un hombre común y así poder explorar las tierras el Dios encontraba tan maravilloso con sus hermosos paisajes que siguió caminando Hasta que el cielo se oscureció y se llenó de estrellas cansado y hambriento se detuvo al lado del camino un consejo paso por su lado y pregunto estás bien no me siento cansado y hambriento respondió el Dios sin saber que estaba hablando con una deidad del Consejo rápidamente se ofreció a compartir su comida que con quetzalcoatl Gracias pero no como plantas le dijo el Dios al conejo El pequeño animal sintió mucha pena por el viajero No tengo más nada más que ofrecerte soy una criatura insignificante y tu necesitas recuperar tus fuerzas pr favor comeme y reanuda tu viaje. El dios conmovido por el noble gesto de la pequeña criatura regreso a su forma de serpiente emplumada y sostuvo al conejo tan alto que su reflejo que plasmado para siempre en la luna. Luego, regresó al conejo a la tierra y dijo no eres una criatura insignificante tu retrato pintado en la luz de la luna contará a todos los hombres de tu bondad.
Contesta las preguntas después de leer​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por yufahdz
0

Respuesta:

  • el conejo en plasmado en la luna
  • Conejo. Quetzalcóatl
  • Sin saber que estaba hablando con una deidad, el conejo rápidamente se ofreció a compartir su comida con Quetzalcóatl. ... El dios conmovido por el noble gesto de la pequeña criatura, regresó a su forma de serpiente emplumada y sostuvo al conejo tan alto que su reflejo quedó plasmado para siempre en la luna.
  • Ahí tienes tu retrato en luz, para todos los hombres y para todos los tiempos. La leyenda chinanteca (extracto de El Conejo en la Cara de la Luna de Alfredo López Austin): Entre los chinantecos, pueblo que vive en el estado de Oaxaca, se cuenta que Sol y Luna eran dos niños, hermano y hermana

Otras preguntas