cuatro objetos de la epoca pasada y describe algunos de los cambios que le ha hecho el hombre
Respuestas a la pregunta
3. Teléfono de casa
Otro de los objetos de la casa que ha ido perdiendo protagonismo es el teléfono de casa. Muchos recordarán el entrañable anuncio de Edu felicitando la Navidad mientras sujetaba un inalámbrico. Aunque el aparato en cuestión sigue estando presente en muchos hogares, la telefonía fija ha sufrido una importante transformación.
4. Planchas antiguas de vapor
Más solera tienen aún otros de los objetos de la casa que ha ido reinventándose con el tiempo. Las antiguas planchas de vapor (hoy casi quitan las arrugas solas), supusieron toda una revolución de la que pocos se acuerdan. Eso sí, en la chimenea del salón, la cocina e, incluso como macetero para las flores, son uno de los objetos antiguos más decorativos que puedes conservar en el hogar.
5. Descalzadoras
El mobiliario tampoco escapa al paso de los años transformando muchas de las propuestas antiguas en objetos inútiles. Aunque darle un nuevo aire a las líneas de ciertas piezas ha permitido que tengan cabida en ambientes de inspiración clásica, lo cierto es que su papel queda lejos de ser protagonista. Las descalzadoras, por ejemplo, antaño símbolo de casas señoriales, son prácticamente inexistentes en las propuestas de interiorismo más actuales.
6. Enciclopedia
Dejando a un lado el capítulo de la tecnología antigua hay otros muchos objetos de la casa ‘clásicos’ que, a día de hoy, tienen un mero carácter sentimental. ¿Recuerdas cuando no existían los buscadores y el conocimiento venía recogido en las enciclopedias? Hacer un trabajo para el instituto era, entonces, todo un reto, una auténtica investigación al más puro estilo de Sherlock Holmes convertida hoy en un recuerdo.