cuatro etapas de la vida de Jesus que menciona los evangelios sinopticos
Respuestas a la pregunta
Etapa 1: Exposición al Evangelio:
La etapa más excitante es la de exposición. ¡Ese momento en que decimos “eureka” nos llena de energía! Nos entusiasma ser expuestos a aspectos “nuevos” (aunque en verdad no lo sean) del Evangelio y luchar con conceptos y principios por primera vez. Para aquéllos de nosotros que instruyen o entrenan a otros, esta es la etapa en la cual recibimos las reacciones más positivas, y es por eso que frecuentemente preferimos quedarnos en esta etapa. Sin embargo, en este punto, en verdad no se ha aprendido nada. Sólo se ha oído algo nuevo y excitante.
Etapa 2: Familiaridad con el Evangelio:
La etapa de familiaridad es donde algunos se comienzan a distraer. Los “más brillantes” recuerdan las ideas y saben a dónde se dirige la discusión antes de tiempo. Sus miradas se pierden y su lenguaje corporal dice a gritos “ya he oído esto antes.”
En este punto, muchos pastores “tiran la toalla”. Por temor a que alguien se nos duerma, buscamos ansiosamente algo “nuevo y fresco” que le podamos enseñar a la gente, como si la profundidad, riqueza, y belleza del Evangelio no fueran suficientes. He descubierto que el momento en que yo me estoy aburriendo (o mis líderes) es el mismo momento en que todos los demás están comenzando a familiarizarse con la verdad del Evangelio.
Yo estoy a favor de una enseñanza aburrida, pero sí estoy a favor de que no permitamos que los pocos que lo entienden la primera vez causen un cortocircuito en el aprendizaje de la mayoría, a la que le hace falta oír y discutir la verdad del Evangelio múltiples veces antes de que lo entienda.
La verdad es que muchos de los que tienen certeza de que lo entendieron la primera vez, en verdad, ¡No lo han entendido! Solamente tienen una familiaridad (que puede resultar dañina) con el concepto del Evangelio. Lo reconocen, pero todavía no pueden aplicarlo o ponerlo en práctica independientemente.
Etapa 3: Entender el Evangelio:
El entendimiento verdadero no tomará lugar hasta que la gente pueda “llenar los blancos” antes que hablemos. Esto sucede cuando conocemos el Evangelio lo suficientemente bien como para aplicarlo y explicarlo sin ayuda. Poca gente llega a esa etapa porque nadie los lleva allí.
Para traer la gente al punto de entender, necesitamos pensar que la fluidez en el Evangelio es algo que se aplica a las vidas de las personas por cuentagotas, y no todo de una vez. Necesitamos visualizarlo más como un glaciar que como una avalancha. Una avalancha está llena de poder y furia. Se ve impresionante. Sin embargo, diez años después, no queda rastro. Por otro lado, los glaciares son aburridos por comparación, parece como si nada estuviera ocurriendo, sin embargo, mil años después, dejan atrás un parque Yosemite. Las avalanchas sólo hacen bulla. Los glaciares cambian el mundo.
Etapa 4: Ministrar el Evangelio:
La etapa final de fluidez se da cuando llegamos a un entendimiento funcional del Evangelio con una profundidad que nos permite ministrar genuinamente desde nuestros corazones. El Evangelio fluye naturalmente a medida que tenemos interacciones con otras personas en conversaciones cotidianas. Podemos discernir “anhelos de redención” dentro de la historia de otros y podemos repetir sus historias a la luz de la historia de Dios en una manera que no sólo ayuda a que las vidas de las personas cobren sentido, sino que también redime, santifica y restaura el quebrantamiento de sus vidas.
Al mantener estas cuatro etapas en mente, he podido evitar la tentación natural a seguir adelante prematuramente de algún aspecto del Evangelio. También me ayuda a recordar la rapidez con la cual olvidamos lo que una vez creíamos conocer.
Etapas de la vida de Jesús que menciona los evangelios sinópticos:
Los Evangelios sinópticos son aquellos que se utilizan para hacer referencia a tres de los cuatro evangelios canónicos, en concreto los de Mateo, Marcos y Lucas, en razón de su afinidad y de sus semejanzas en cuanto al orden de la narración y al contenido.
1. Nacimiento: nació en Belén sus padres Maria y José
2. La familia viajó a Egipto para huir de la persecución del rey de los judíos, que ordenó la degollación de los niños menores de dos años.
3. Primeros años: bajo la ley de los judíos
4. Según los escritos de los Evangelios, desde que Jesucristo tuvo 12 años hasta que empezó su vida pública pasaron 18 años en los que se desconoce lo que pasó. A partir de esta etapa elige a sus primeros discípulos y comienza su predicación.
5. Juan Bautista bautiza a Jesús en el río Jordán, que luego se retira al borde del desierto durante 40 días de ayuno y meditación, en los que sufre las tentaciones del demonio.
6. Jesucristo comienza a predicar en compañía de sus discípulos y sufre la incomprensión de fariseos y saduceos. Durante esta época realiza milagros que hacen aumentar el número de sus seguidores.
7. Muerte y Resurrección. Sus discípulos también vieron su posterior ascensión a los cielos.
Ver mas en Brainly:brainly.lat/tarea/13704402