cuatro ejemplos de domatica en el hogar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Sensores de movimiento
Como en el caso de los dispositivos anteriores, los sensores de movimiento se encargan de avisarte a ti o a la empresa de seguridad que tengas contratada de cualquier movimiento que se produzca en el piso durante tu ausencia.
Se trata de otro método fiable para conocer si se producen robos u otro tipo de entradas indeseadas en tu hogar mientras tú te encuentras lejos.
Telefonillo inteligente
No obstante, cuando hablamos de seguridad no siempre tenemos que hablar de estar lejos de casa. A veces también necesitamos un refuerzo incluso estando dentro de la vivienda. Los telefonillos inteligentes son una alternativa excelente para estos casos, ya que nos permiten observar la actividad del portal y decidir así a quién queremos darle paso a nuestra casa.
Alarmas contra incendios y otros accidentes
Las alarmas tienen muchos más usos además de los relacionados con robos. En el mercado existe una diversidad de sensores que nos permite conocer inmediatamente si se está produciendo un incendio, una inundación o una fuga de gas en nuestra casa.
En estos casos es mejor tener la alarma conectada con alguna agencia de seguridad para que puedan actuar enseguida y evitar los daños que puedan producirse en el mobiliario o en las infraestructuras por culpa del accidente.
Botón del pánico
Por último, si te encuentras en casa y se da cualquier circunstancia que requiera de ayuda externa puedes echar mano de un botón del pánico. Este tipo de dispositivos pueden colocarse discretamente en un punto concreto de la casa y entran en comunicación con la policía en cuanto son pulsados por el inquilino.