cuatro diferencias entre trabajo en grupo y equipo de trabajo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las diferencias entre entre equipo y grupo de trabajo es amplia. En primera instancia, un equipo trabaja de manera común, en conjunto, para conseguir un objetivo. En lo que respecta a un grupo, se centran más en tareas individuales. Cada uno responde por la tarea que desempeña aunque tengan un objetivo compartido.
Un equipo requiere coordinación, cooperación, eficacia a la hora de desarrollar las tareas que tienen que llevar a cabo. Mientras, las personas que componen un grupo realizan sus tareas de acuerdo a su organización propia, a su manera de trabajar individualmente.
-El equipo de trabajo responde en su conjunto del trabajo realizado.
-El grupo de trabajo cada persona responde individualmente.
-El grupo de trabajo sus miembros tienen formación similar y realizan el mismo tipo de trabajo (no son complementarios).
-El equipo de trabajo cada miembro domina una faceta determinada y realiza una parte concreta del proyecto (sí son complementarios).
-El grupo de trabajo cada persona puede tener una manera particular de funcionar.
-El equipo es necesario la coordinación, lo que va a exigir establecer unos estándares comunes de actuación (rapidez de respuesta, eficacia, precisión, dedicación, etc.).
-El equipo de trabajo es fundamental la cohesión, hay una estrecha colaboración entre sus miembros. Ésto no tiene por qué ocurrir en el grupo de trabajo.