cuatro cualidades de un gato
Respuestas a la pregunta
Es muy ágil, son muy suaves, les gusta jugar y tiene 7 vidas
Características físicas:
Reproducción.- El celo de las hembras dura entre 6 y 7 días teniendo periodos fértiles frecuentes; tienen una gestación que oscila entre los 65 y 67 días, dando a luz a un promedio de entre 4 y 8 crías, que pueden ser de distintos padres, pues las gatas pueden copular y ser fecundadas por distintos machos teniendo a las crías de estos en la misma camada. Las crías pueden comer otro tipo de alimentos además de la leche materna a partir del mes de vida.
Visión.- Sus ojos son de un tamaño más grande proporcionalmente a su cráneo, siendo entre los mamíferos uno de los animales de ojos más grandes. Al nacer tienen una coloración azulada cambiando de tono al ir creciendo, hasta tomar su coloración definitiva, la cual puede ser azul, verde, o amarilla en diversas tonalidades, y rojiza (en el caso de los alvinos). A diferencia de otros animales como los perros, los gatos pueden distinguir colores como el azul, verde y rojo, además poseen una visión nocturna mucho más aguda que la del ser humano, pudiendo ver alrededor de seis veces más claro en la obscuridad que el hombre.
Oído.- Poseen un oído muy agudizado que les permite escuchar ruidos que el hombre no alcanza a percibir; además de que sus orejas poseen gran cantidad de diminutos músculos que les permite hacer movimientos para direccionarse hacia al sonido que escuchan. Cabe destacar que gran cantidad de los gatos blancos de ojos azules, presentan sordera, así como los que poseen ojos de dos colores, uno azul y otro de otro color, presentando sordera en el oído del mismo lado que el ojo azul, lo que es provocado por la presencia de un gen anómalo dentro de uno de sus 38 cromosomas. Este fenómeno no se presenta en gatos blancos de ojos amarillos o verdes.
O SI NO ESTAS:
1. Pueden saltar hasta cinco veces su altura de una sola vez.
2. Se saludan entre ellos rozando su nariz.
3. Cuando maúllan lo hacen para comunicarse con los humanos y no entre los demás gatos.
4. Sus garras delanteras son más afiladas que las traseras.
5. Son capaces de emitir 100 sonidos diferentes, a diferencia de los perros que solo emiten diez.
6. Duermen en promedio 16 horas diarias.
7. Tienen más de 20 músculos que controlan solo sus orejas.
8. No pueden distinguir los sabores dulces.
9. El cerebro de un gato se parece en un 90% al del ser humano.
10. Utilizan sus bigotes para saber si pueden pasar por un lugar.