cuatro beneficios de la educación física que nos ayudaran a mejorar el medio ambiente.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La práctica de la educación física nos ayuda a afrontar la vida con mayor optimismo y energía, ya que como hemos dicho, aumenta nuestra autoestima y nos hace sentir bien. La realización de actividad física ayuda a contribuir a evitar que aparezcan trastornos mentales como la depresión o la ansiedad.
Respuesta:
1.- Aumenta la imaginación y creatividad
Es un aprendizaje práctico e interactivo que despierta la imaginación y fomenta la creatividad. Al integrarse la educación ambiental en el plan de estudios, los estudiantes se vuelven más entusiastas y participan más en las lecciones, lo que incluso puede aumentar su rendimiento.
2.- Visión más global
Permite a los estudiantes apreciar la interconexión entre problemas sociales, ecológicos, económicos, culturales y políticos.
3.- Potencia pensamiento crítico
Exhorta a los estudiantes a investigar cómo y por qué suceden las cosas, y a tomar decisiones propias sobre problemas ambientales complejos. Entonces, al desarrollarse y mejorar las habilidades de pensamiento crítico y creativo, surge una nueva generación de consumidores y trabajadores informados, así como de directivos y encargados de toma de decisiones.
4.- Incrementa la tolerancia y la comprensión
Los estudiantes comienzan a interesarse por comprender diferentes aspectos de los problemas para vislumbrar el panorama completo. Además, promueve la tolerancia de varios puntos de vista y distintas culturas.
te daré una última
5.- Alienta un estilo de vida saludable
Estimula la actividad al aire libre en los estudiantes y mueve a abordar algunos de los problemas de salud que se observan en los niños de hoy en día, como la obesidad, los trastornos por déficit de atención y la depresión. A menudo, la buena nutrición es enfatizada mediante este aprendizaje y el estrés reducido debido al tiempo que se le dedica a la naturaleza.