Física, pregunta formulada por Dukeramo, hace 1 año

cuantos tipos de huesos y músculos hay en el cuerpo humano(15 puntos para el que me responda primero

Respuestas a la pregunta

Contestado por andresss101310
2

Respuesta: Mira espero te pueda ayudar...

Explicación:

Tipos de músculos:

Músculo estriado

También es conocido como músculo esquelético. Su origen e inserción la podemos encontrar en uno o varios huesos mediante los tendones. Existen dos tipos de contracciones: puede realizar contracciones rápidas o lentas y tiene como característica que lo diferencia de los otros tipos el de llegar a la fatiga. Su movimiento en condiciones normales, es decir sin que exista ninguna alteración neurológica o patología, es voluntario.  

El músculo estriado está formado por varios haces musculares. Estos se dividen en fascículos musculares que a su vez están formados por fibras musculares. Estas fibras están compuestas por miofilamentos de actina y miosina, proteínas, proteínas responsables de la contracción muscular. El músculo estriado está envuelto por una capa externa denominada fascia. El músculo estriado tiene una placa motora que es la encargada de recibir el estímulo del sistema nervioso central (SNC). Este tipo de fibra muscular acumula la fatiga.

El músculo estriado cumple una serie de funciones:

Excitabilidad o irritabilidad. Estas células son excitables, por lo que pueden responder a los mecanismos reguladores.

Contractilidad de las células musculares, es decir, su capacidad para contraerse, permite a los músculos tirar de los huesos, produciendo así el movimiento.

Distensibilidad o capacidad de extenderse o estirarse, les permite recuperar su longitud de reposo tras haberse contraído.  

Producción de calor gracias a  las células musculares, como todas las demás, producen calor (energía) mediante un principio denominado catabolismo. Mantiene la homeostasis (autorregulación)  de la temperatura.

Postura y movimiento son dos elementos característicos de este tipo de musculatura, ya que nos permiten desplazarnos o mantenernos de pie.

Músculo liso

El músculo liso recubre las estructuras internas, como la pared intestinal, los bronquios, la vejiga, los vasos sanguíneos. Su movimiento es involuntario. Las miofibrillas están formadas también por filamentos de actina y miosina por los que son parecidos a los músculos estriados.

A diferencia del músculo estriado, el músculo liso no dispone de placa motora, si no que se produce mediante la inhibición de la bomba de calcio. Este tipo de músculo pertenece a la vida inconsciente de la persona, es decir, es el encargado de realizar actividades que no son controladas.  

Los cambios de estado suelen ser más lento debido a la diferencia de estímulo para desencadenar la contracción. Este tipo de fibra tiene un gasto calórico muy bajo, por lo que no se fatiga. Este tipo de músculos los podemos encontrar en vasos sanguíneos, tubo digestivo y en algunas vísceras como el útero, por ejemplo.

Músculo cardíaco

Se conoce como miocardio. Este tipo de músculo es estriado, como el músculo esquelético y es de gran excitabilidad y conductibilidad (se adapta rápidamente a las demandas del cuerpo, aumentando el ritmo o disminuyéndolo), presenta contracciones rítmicas y frecuentes (el ritmo cardíaco medio en una persona está en torno a las 70-80 contracciones por minuto) que permite que el corazón de contraiga y relaje para funcionar como una bomba para enviar la sangre a todos los órgano del cuerpo. Su movimiento es involuntario.

El miocardio se encuentra entre el epicardio, capa superficial del corazón, y el endocardio, capa más profunda formada por tejido conectivo. Estas tres capas están muy irrigadas por capilares y vasos sanguíneos. El corazón está regulado por el sistema nervioso autónomo (por los sistemas simpático y parasimpático).

Cuando se produce un ataque al corazón, significa que una parte de este músculo es incapaz de contraerse (normalmente por falta de riego sanguíneo). Esto provoca que, si el ataque es muy grande y/o prolongado este tejido pierda su capacidad contráctil.

Adjuntos:

Dukeramo: gracias
Contestado por Donato1233
0

Respuesta:

Los huesos son aquellos órganos rígidos y resistentes que componen el esqueleto en los vertebrados. Su composición se basa principalmente en tejido óseo y conectivo. El cuerpo humano esta formado por 206 huesos distintos.

HUESOS LARGOS: esta clase de huesos se caracteriza porque en ellos se destaca su longitud por sobre el resto de sus dimensiones. Son huesos rígidos y densos cuya finalidad es otorgar movilidad y resistencia.

Con respecto a su composición, tienen a) dos extremos, a través de los que se unen con otras estructuras óseas, b) un cuerpo, y c) la región de unión entre éstos, denominada metáfisis.

Los huesos largos están constituidos por medula ósea roja y amarilla. Todos los huesos de las piernas y los brazos son largos, con excepción de la rótula y  los huesos ubicados en el tobillo y la muñeca

                                     la forma de los musculos

Una vez que has visto la gran variedad de funciones que los músculos desempeñan en nuestro cuerpo, no te costará entender que tengan formas muy diferentes. Sin embargo, todos los músculos del cuerpo se pueden incluir en varios grupos muy parecidos por su forma:

Músculos anchos y planos. Son muy delgados y por lo general bastante grandes. Se encuentran sobre todo en el tórax y el abdomen. Su misión es proporcionar protección a órganos delicados, como el corazón y los pulmones, así como intervenir en los movimientos que hacen posible la respiración. El recto del abdomen es un músculo ancho.Músculos largos o fusiformes. Son mucho más largos que anchos y gruesos. Por lo general, forman parte del aparato locomotor y se hallan sobre todo en los brazos y en las piernas. Son músculos largos el bíceps, el tríceps, el cuádriceps, etc.Músculos cortos u orbiculares. Pequeños músculos que desempeñan funciones diferentes en distintas partes del cuerpo. Se encuentran sobre todo alrededor de la boca y los ojos, junto a la columna vertebral.Músculos circulares. Reciben el nombre de esfínteres. Tienen forma de anillo y cierran diferentes conductos del cuerpo, como la vejiga de la orina o el orificio del ano.

Explicación:

Otras preguntas