CUANTOS TIPOS DE DIAPOSITIVAS HAY EN POWER POINT
Respuestas a la pregunta
son diez
Presentación de trabajo. Suele tener un carácter más interno. El público son tus trabajadores o tus socios.
Presentación breve. Exige dar a conocer tu mensaje, producto o marca en un tiempo récord. En ocasiones las presentaciones requieren ajustarse a unas normas, como suele suceder en las rondas de búsqueda de inversiones.
Presentaciones online. Se caracteriza por estar en la web y se puede trasladar a cualquier lugar, con la facilidad de olvidarse de los dispositivos USB ya que está almacenado en una nube virtual.
Presentación de imagen de marca. En este tipo de presentación se puede hablar del proceso de configuración, de los valores que se quieren transmitir.
Presentación de producto. Es una acción que da a conocer el resultado de la investigación y elaboración de un producto. Entre los diferentes tipos de presentación, cuando se trata de un producto hay que tener en cuenta aspectos que van más allá de cómo hacer una presentación profesional. Esto será parte del evento, pero desde el proceso creativo pasando por el lugar o la organización del acto.
Presentación para inversores. Deben resolver los puntos más importantes para aquellos que deben financiar el producto, servicio o iniciativa. En el caso de las rondas de inversión, son fundamentales varias partes: quién pide el dinero, para qué y cómo se va a devolver.
Presentación de empresa. No existe un estilo único aunque sí es cierto que generalmente se piden modelos de presentación más serios y formales. Sin embargo, cada vez esta tendencia cambia más y lo que se pretende es presentar productos, marcas o proyectos de forma original y con el objetivo de llegar a nuestro público.
Presentación de un plan de negocio. debe tener sobre todo estructura. Los inversores o aquellos a quienes vayamos a presentar la idea de negocio deben resolver todas sus dudas.
Presentaciones profesionales. no tienen que ser en blanco y negro, con diapositivas llenas de cifras y un orden preestablecido. El mundo de las presentaciones ha cambiado mucho y hoy en día el dinamismo y la rapidez pesan en las exposiciones de negocios. Por supuesto, hay ciertos aspectos que nunca pueden faltar, pero eso no quiere decir que una presentación profesional tenga que ser aburrida.
Presentación proyecto. lo más importante es transmitir el entusiasmo y la rentabilidad del proyecto. En un primer momento, las exposiciones son una primera oportunidad para vender tu idea en una presentación.
Respuesta:
Clases de diapositivas
Dependiendo de su naturaleza y su formato, las diapositivas pueden ser clasificadas en dos tipos generales:
-Diapositivas de soporte fotoquímico:
Están realizadas a través de una filmina o transparencia, con una imagen positivada impresa sobre ellas. Mayormente se tratan de fotografías que fueron reproducidas y copiadas a una diapositiva para su exposición a través de un proyector, con el fin de mostrarlas en un tamaño mayor al original.
Pueden encontrarse también diapositivas de este tipo que contengan dibujos hechos a mano, reproducciones de otros medios gráficos como grabados o piezas de alguna revista por ejemplo. Dada su capacidad de reproducción y exposición en gran tamaño, su uso más frecuente se daba en presentaciones institucionales, publicaciones de determinados productos, publicidad, etc.
Éstas diapositivas ya no son de uso muy habitual en la actualidad debido a los avances tecnológicos. A continuación veremos la siguiente clasificación que corresponde precisamente a las diapositivas digitales, sólo detallaremos algunas ya que dependiendo del software con el que se realicen, podemos encontrar cientos de tipos diferentes.
-Diapositivas Digitales:
Se trata de una serie de elementos gráficos multimediales en formato digital, que están dispuestos en “páginas” o “pantallas” que contienen información generalmente breve y concisa, conformadas tanto por textos, como imágenes, cuadros, redes, incluso sonidos y hasta videos. Las pantallas son agrupadas en orden, constituyendo lo que se conoce como presentación de diapositivas, las de uso más frecuente son las producidas por el Software PowerPoint.
Detallaremos a continuación una breve clasificación de las mismas:
De Texto: Aquí la información escrita es la que tiene mayor importancia. Se utilizan mayormente cuando lo que se quiere comunicar necesita de explicaciones demasiado teóricas o cuando la información a dar a conocer tiene que ser asimilada conceptualmente. Son las más usuales, y a su vez los datos expuestos pueden apoyarse en imágenes para reforzar pero son solo complementarias y no hacen a la totalidad de la comunicación.
El texto que las conforma suele estar distribuido de manera dispersada en varias diapositivas y no toda la información condensada en unas pocas, para generar un cierto dinamismo y efecto didáctico y práctico a la presentación.
Numéricas: Se usan para dar a conocer datos estadísticos, contables, etc. Contienen tablas comparativas, gráficos de barras, diagramas y diferentes elementos que proporcionen información cuantitativa.
Estas diapositivas suelen valerse de las posibilidades multimediales de ir agregando cada elemento progresivamente con transiciones para ir logrando una captación y un análisis quizás más minucioso de la información y permitirse su comparación de manera más profunda.
En Blanco: Éstas diapositivas permiten el agregado de diferentes formatos informativos y de manera desestructurada. Pueden contener fondos diversos, la utilización tanto de texto como de imágenes, gráficos de diferentes tipos y cualquier elemento que se desee incluir para la comunicación a dar.
Pueden ser utilizadas para información académica o institucional, aunque su mayor uso se ve en presentaciones informales como por ejemplo mensajes individuales, con efectos emotivos, cartas personalizadas, o por eventos especiales como días festivos, religión y demás; suelen contener la utilización de los diversos efectos de transición para lograr animaciones más interesantes.
Explicación: