Matemáticas, pregunta formulada por yashiramasgoremigio, hace 10 meses

cuántos palpiteos asé un corazón en 3 meses
 \:  \: 70  \: x \: un \: minuto

Respuestas a la pregunta

Contestado por chinopro4
0

Respuesta:

Por Andrea D. Thompson , MD, PhD, Department of Internal Medicine, Division of Cardiovascular Medicine, University of Michigan;

Michael J. Shea , MD, Michigan Medicine at the University of Michigan

Última revisión completa may 2018

Las palpitaciones consisten en la percepción de los latidos del corazón. Estos pueden sentirse como golpes, aleteo, latidos rápidos o sensación de ausencia de algún latido. Pueden aparecer otros síntomas, por ejemplo, molestias torácicas o dificultad respiratoria, dependiendo de la causa de las palpitaciones.

Las palpitaciones son frecuentes. Algunas personas las encuentran desagradables y alarmantes, pero rara vez indican un trastorno cardíaco potencialmente mortal. Muchas personas sin enfermedad cardíaca también tienen palpitaciones.

Causas

Por lo general, la gente no nota el latido de su corazón. Sin embargo, muchas personas pueden sentir que el corazón late cuando algo causa que los latidos se produzcan con más fuerza o rapidez de lo habitual. Estos latidos rápidos y contundentes son una respuesta normal del corazón (taquicardia sinusal). Entre las causas, se incluyen:

Ejercicio

Emociones fuertes (tales como ansiedad, miedo, dolor)

Recuento bajo de eritrocitos (anemia)

Hipotensión arterial

Fiebre

Deshidratación

En otros casos, las palpitaciones pueden ser consecuencia de una alteración del ritmo cardíaco (arritmia).

Tipos de arritmias

Las arritmias pueden ser desde inofensivas hasta potencialmente mortales.

Las arritmias más frecuentes incluyen

Extrasístoles auriculares

Extrasístoles ventriculares

Ambos tipos de arritmias generalmente ocurren en personas que no tienen un trastorno del corazón y son inofensivas. La persona afectada no percibe el latido prematuro. Lo que siente es el siguiente latido normal, que ocurre después de un ligero retraso y es un poco más fuerte de lo habitual. Aunque el paciente percibe que su corazón ha perdido un latido, en realidad no lo hizo.

Otras arritmias que causan palpitaciones incluyen

Taquicardia supraventricular paroxística

Taquicardia por reentrada en el nodo auriculoventricular

Fibrilación auricular o aleteo auricular

Taquicardia ventricular

Estas otras arritmias implican que el corazón late mucho más rápido de lo normal. Las arritmias en las que el corazón late demasiado lentamente rara vez causan palpitaciones, aunque algunas personas son capaces de notar que la velocidad del latido es lenta.

Causas de las arritmias

Algunas arritmias (por ejemplo, los extrasístoles auriculares, los extrasístoles ventriculares o la taquicardia supraventricular paroxística) a menudo se producen en personas que no padecen trastornos subyacentes graves. Otras son a menudo causadas por una enfermedad grave del corazón o un trastorno localizado en otra zona del organismo.

Las enfermedades cardíacas graves incluyen angina, ataque al corazón (síndrome coronario agudo), cardiopatías congénitas (como el síndrome de Brugada o síndrome de QT largo congénito), lesiones de las válvulas del corazón y trastornos del sistema de conducción (por ejemplo, el síndrome de Wolff-Parkinson-White).

Los trastornos no relacionados con el corazón que pueden causar arritmias incluyen

Aumento de la actividad de la glándula tiroidea (hipertiroidismo)

Bajo nivel de oxígeno en sangre (hipoxia)

Concentraciones bajas de potasio en sangre (hipopotasemia)

Nivel bajo de magnesio en sangre (hipomagnesemia)

Ciertos fármacos, incluyendo alcohol, cafeína, digoxina, nicotina y algunos medicamentos estimulantes (como el salbutamol [albuterol], las anfetaminas, la cocaína, la epinefrina, la efedrina y la teofilina)

Un tumor de las glándulas suprarrenales (feocromocitoma)

Complicaciones

Las arritmias que hacen que el corazón lata demasiado rápido pueden causar complicaciones (sobre todo en las personas de edad avanzada). Si el corazón va demasiado rápido, puede no ser capaz de bombear sangre adecuadamente, y el paciente puede sentirse mareado, desmayarse o desarrollar insuficiencia cardíaca. La insuficiencia cardíaca ocurre principalmente en personas que previamente han tenido insuficiencia cardíaca o un ataque al corazón, aunque también puede ocurrir en otras personas si la frecuencia cardíaca es muy rápida o si el corazón late demasiado rápido durante mucho tiempo. El aumento de la frecuencia cardíaca incrementa también las necesidades de oxígeno del músculo cardíaco. Los pacientes que tienen un estrechamiento de las arterias que van al músculo del corazón (enfermedad arterial coronaria) pueden desarrollar dolor torácico debido a angina de pecho o a un ataque al corazón (lo cual puede ser mortal).

Algunas arritmias, especialmente la taquicardia ventricular, son inestables y pueden conducir directamente a un paro cardíaco.

Otras preguntas