Cuantos intentos puede hacer el deportista en el salto largo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:El salto de longitud o salto largo es una prueba actual del atletismo que consiste en recorrer la máxima distancia posible en el plano horizontal a partir de un salto tras una carrera. Forma parte del programa de atletismo en los Juegos Olímpicos en la categoría masculina desde su primera edición celebrada en Atenas 1896 y en la femenina desde Londres 1948. No obstante, esta prueba ya se realizaba en los Juegos Olímpicos en la Antigüedad al menos desde el año 708 a. C., incluida dentro de la prueba del pentatlón.
Explicación:Reglas
Foso de arena del Estadio Olímpico Universitario de México, donde en 1968 Bob Beamon hizo el llamado "salto del siglo", récord olímpico.
No hay una distancia concreta de carrera antes del salto. El salto se considera nulo si el competidor:
Toca el indicador (la huella queda marcada en la superficie blanda).
Salta por delante de la plancha de despegue.
Toca el terreno fuera del área de aterrizaje dejando una marca más cercana a la línea de despegue que la que dejó en el banco de arena.
Camina de espaldas por el área de aterrizaje.
Supera el tiempo estipulado para realizar el salto.
Intentos por atleta en las competencias de saltos
Cada participante, en todas las modalidades de la disciplina de salto olímpico tienen solo 3 oportunidades.
El salto es una disciplina, la cual no posee solo una modalidad, sino 4. Cada una con sus normas y técnicas. Dichas modalidades son:
-Salto de longitud
-Triple salto
-Salto de altura
-Salto con pértiga
Sin embargo, todas comparten la característica de permitir 3 saltos a cada atleta, tomando siempre el mejor de estos. Cabe destacar que las competencias poseen distintas rondas eliminatorias hasta llegar a la final donde se elije al ganador/a. Por lo que suelen realizarse más de 3 saltos.