Cuantos insecticidas organicos podemos hacer con ajo
Respuestas a la pregunta
Contestado por
3
El ajo (Allium sativum) es un repelente natural que no tiene efectos tóxicos en plantas, animales o personas, y no causan desequilibrio en el medio ambiente. Sin embargo no es un insecticida, es decir, no provoca la muerte de insectos.
Se puede preparar de varias maneras, en extracto, en forma natural, macerada. Se recomienda utilizar ajos silvestres por su mayor potencia repelente.
A continuación te describo cuatro procedimientos comunes para su preparación:
- Con vinagre blanco: Se trituran 5 ajos en un frasco con un cuarto de taza de vinagre blanco, y se aplica como spray en las superficies contaminadas.
- Macerado: Se desgranas los dientes de una cabeza de ajos, se pelan y pican en trozos pequeños. Se machacan bien en un mortero, se mezclan 1 litro de agua y se deja macerar durante 24 horas.
- Con cebolla: Se mezclan seis dientes de ajo machacados con media cebolla grande en trozos y se añade un litro de agua. Se deja reposar por 24 horas, y después, se hierve por 20 minutos a fuego lento. Se cuela y se usa en spray.
- Con ají: Se mezclan dos tazas de agua, dos cabezas de ajo y 6 ajíes grandes, y se licúan por 30 segundos. Se dejan fermentar por 4 días. Se toma una taza de este fermentado y se diluye en 20 litros de agua y es excelente para regar los cultivos.
Otras preguntas