Arte, pregunta formulada por jorgeivanberriosanch, hace 2 meses

cuántos grupos componen los instrumentos latinoamericanos

quien me ayuda es para hoy porfa

Respuestas a la pregunta

Contestado por nicollearreaga3
4

Respuesta:

CONGAS: Se tocan en grupos de 3: Tumbadora (grande), quinto (mediana) y requinto (pequeña). El parche suele ser de piel. Se tocan apoyadas en el suelo o en un soporte. Hay varios tipos de golpe con las manos: cerrado, abierto, galleta o bajo.

GÜIRO: Es un instrumento que se raspa con una varilla fina. Es de madera. Tiene pequeñas franjas, que suenan al rasparlo.

MARACAS: Es un instrumento que se sacude. Tiene 3 partes: mango / recipiente / cuentas o bolitas dentro del recipiente. El recipiente suele ser de madera o piel. Dentro tiene bolitas, piedrecitas, etc.

BONGOES: Son un instrumento que tiene dos pequeños tambores. Se percute con las manos. El ritmo más popular se llama "martillo". Los parches son de piel. La carcasa es de madera.

CLAVES. Se chocan. Llevan el ritmo de "clave". Es el ritmo básico de la música cubana. Son de madera.

PAILAS O TIMBALES CUBANOS: Son metálicos. Uno es agudo y otro más grave. Se tocan junto con una caja china. Se sujetan en un soporte. El parche es de plástico. Se toca con unas baquetas sin cabeza.

PALO DE LLUVIA. Es un palo de madera. Dentro tiene un laberinto. Por el corren piedrecitas o bolitas. Se toca girándolo, dándole l a vuelta

CAJÓN FLAMENCO. No procede de la música flamenca. Es de Perú. Paco de Lucía lo trajo a España y lo usó por primera vez en el flamenco. Es de madera. Se toca sentado encima de él

SHEKERE: Calabaza+red de bolitas. Se toca sacudido, en la posición de la foto.


jorgeivanberriosanch: gracias
Contestado por lulu34523ww
2

Respuesta:

Cumbia colombiana

Cumbia argentina

Cumbia boliviana

Cumbia chilena

Cumbia mexicana

Cumbia peruana

Cumbia salvadoreña

Cumbia venezolana

Cumbia panameña

Explicación:

En su forma más generalizada, la música Latina es interpretada en español.

Existen diversos estilos de música latina en el continente americano, en los cuales predomina en diferente grado elementos musicales europeos, africanos o indígenas. En el pasado habían sugerido posiciones extremas, como que la música latina estaba privada de la influencia africana, o por el contrario, que era puramente africana y carecía de elementos indígenas y europeos. Hoy en día, está generalmente aceptado que los ritmos latinos son sincréticos. Específicamente, las formas españolas de composición de canciones, los ritmos africanos y la armonía europea son partes importantes de la música tropical latina, así como de los géneros más modernos como el rock, el heavy metal, el punk, el hip hop, el jazz, el ska, el reggae y el R&B.

El batuque, influencia africana de la samba, practicada en Brasil durante el siglo XIX, en una pintura de Johann Moritz Rugendas.

La décima, forma de componer canciones de origen español en donde hay diez líneas de ocho sílabas cada una, fue la base de muchos estilos de canciones latinoamericanas. La influencia africana es, asimismo, central en los ritmos latinos, y es la base de la rumba cubana, la bomba y la plena de Puerto Rico, el tamborito panameño, la cumbia colombiana y la cumbia panameña, la Samba brasileña, la marimba ecuatoriana y de varios estilos peruanos como el festejo, el landó, el panalivio, el socabón, el son de los diablos o el toro mata. En Perú hay regiones donde la influencia musical africana se entremezcla con la gitana. Ejemplos de esto se hallan por todo el norte y centro del país en ritmos tales como la zamacueca, la marinera y la resbalosa (o refalosa). Uno de los mestizajes musicales más raros, la influencia afrogitana se nutre de la cultura andina, dando origen a ritmos como el tondero, la cumanana y el vals peruano. En Argentina y Uruguay, la influencia africana tuvo muchísimo que ver en la formación de ritmos tales como: la chacarera, el malambo, la payada, el tango, la milonga (campera y urbana); y por supuesto, el candombe uruguayo y argentino, con sus variantes (el afroporteño, el afrolitoraleño, etc.).

Otros elementos musicales africanos son más prevalentes en la música religiosa de tradiciones sincréticas y multifacéticas, como el Candomblé brasileño y la santería dominicana y cubana.

La síncopa, técnica musical en donde se prolonga el sonido de una nota de un compás, es otra característica de la música latinoamericana. El énfasis africano en el ritmo también se heredó, y se expresa mediante la primacía dada a los instrumentos de percusión (que en conjunto se conocen como “percusión latina”). El estilo de llamada y respuesta es común en África, y también está presente en la música de América Latina.

El Tango es tal vez el estilo musical más famoso de Argentina, siendo conocido en el mundo entero, entre sus referentes se encuentran: Julio Sosa; Piazzolla; Carlos Gardel; Roberto Goyeneche; etc. Otros ritmos musicales incluyen la chacarera y el chamamé. El rock argentino comenzó a ser popular a fines de la década del '70, con grupos como Pescado Rabioso, Almendra (banda), Pappo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota; Soda Stereo; Sumo (banda); entre otros. Además el sentido del tango (baile típico de Argentina) es demostrar pasión y cortejar a la persona con quien se baila este.

La música folclórica es en la Argentina un género musical muy fuerte al igual que el tango; solo que este es más bailado en todo lo que es el interior del país en el cual cada región aunque sea el mismo género tiene su propio ritmo; uno muy famoso el chamamé o también está la milonga, trap etc. En Buenos Aires también es muy bailado y muy famoso a pesar de que el tango es el ritmo más popular, el folclore está muy relacionado.

El cuarteto cordobés fue un ritmo muy rechazado, ya que era un género que era tocado por gente pobre. Más tarde poco a poco este género fue creciendo y a medida que fue creciendo, fue cada vez más aceptado por la gente de Córdoba y más tarde reconocido y escuchado en todo el país


jorgeivanberriosanch: gracias
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