¿Cuántos electrones tiene el Al en su última capa? realiza la configuración de Kernel para demostrarlo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Configuración electrónica de Kernel
La configuración electrónica del núcleo o kernel es una forma de simplificar la configuración electrónica de un elemento, sustituyendo los puntos anteriores por la capa de valencia, con uno de sus orbitales que tiene el máximo número de electrones. Gracias a esto, puede empezar a contar los electrones utilizando como punto de referencia el gas noble más cercano al elemento cuya configuración desea conocer. Gases Nobles: Helio 1s2 Neón 2p6 Argón Aire 3p6 Kr Criptón 4p6 Xe Xenón 5p6 Rn Radón 6p6.
La configuración electrónica fundamental se obtiene colocando los electrones uno por uno en las diferentes órbitas disponibles para el átomo, las cuales están dispuestas en orden creciente de energía.
Si realizamos la configuración electrónica de átomos multielectrónicos, como la plata y el bario, nos daremos cuenta de que es laborioso debido al número de subniveles que debemos llenar. En estos casos, se utiliza el método del núcleo, que es una abreviatura de la configuración electrónica de un gas noble.
Los gases nobles son: helio (He), neón (Ne), argón (Ar), criptón (Kr), xenón (Xe) y radón (Rn).
El kernel es una forma de simplificar la configuración electrónica de algún elemento.
Consiste en sustituir algunas capas orbitales por el gas noble que existe antes de este elemento y dejar sólo las últimas capas de la configuración electrónica.
Para ello, debemos señalar el gas noble antes del elemento químico que queremos realizar la configuración electrónica y luego las capas finales del átomo.