Matemáticas, pregunta formulada por em2941709, hace 1 mes

Cuantos cubos pequeños forman este cubo rubik

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Respuestas a la pregunta

Contestado por yfyfughdhk
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Respuesta:

145

Explicación paso a paso:

cuentalos tan

1,2,3,4,5 y haci

Contestado por lukibumis
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Del mismo modo que el cubo de rubik 3×3, el cubo 4×4 se compone también de centros, aristas y esquinas. Sin embargo, encontramos algunas diferencias: cada centro está compuesto por 4 piezas, las aristas por 2 y la esquina será solo una. En total tendremos: 24 piezas centrales.

El Cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional creado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974.​​ Historia El cubo de Rubik toma su nombre de su creador, el escultor, diseñador y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik, nacido el 13 de julio de 1944. En 1974, Rubik patentó su creación en Hungría y en 1977 se comenzó a comercializar en el país. Posibles combinaciones ¿Sabes cuántas posibles combinaciones tiene el cubo de Rubik? 43.252.003.274.489.856.000 combinaciones diferentes o dicho de otra manera: algo más de 43 trillones. Una persona necesitaría 1.400 billones de años para realizar todas las combinaciones (calculando un segundo por giro… los más rápidos un poquito menos).

El 2x2 (también conocido como Minicubo, Mini Rubik o Cubo de hielo) es el equivalente de un Cubo de Rubik pero de dimensión 2x2x2. Aunque mecánicamente es más complejo que el Cubo de Rubik, su resolución es mucho más sencilla, ya que es análoga a reordenar únicamente los vértices de un cubo de Rubik estándar 3x3x3.  El método de resolución más común para principiantes supone avanzar capa por capa, de manera similar a como se hace en muchos algoritmos para el cubo de 3x3x3. Algunos métodos populares entre cubistas "de velocidad" son los de Ortega y Guimond, que orientan las dos capas (del cubo de 2x2x2) separadamente y luego permutan hasta juntarlo todo, haciendo CLL, lo cual resuelve el cubo mediante un solo algoritmo una vez que la primera capa o estrato está completa. También EG, que extiende CLL con algoritmos adicionales para resolver el cubo en un solo método después de haber completado una cara.

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