Cuantos componentes tiene el AGUA, el ALCOHOL y la ARENA? :>
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
AGUA: El agua es una sustancia que químicamente se formula como H2O, es decir, que una molécula de agua se compone de dos átomos de hidrógeno enlazados covalentemente a un átomo de oxígeno.
Fue Henry Cavendish quien descubrió en 1782 que el agua es una sustancia compuesta y no un elemento, como se pensaba desde la antigüedad.[n. 1] Los resultados de dicho descubrimiento fueron desarrollados por Antoine Laurent de Lavoisier, dando a conocer que el agua está formada por oxígeno e hidrógeno.[10][11] En 1804, el químico francés Louis Joseph Gay-Lussac y el naturalista y geógrafo alemán Alexander von Humboldt demostraron que el agua estaba formada por dos volúmenes de hidrógeno por cada volumen de oxígeno (H2O).
el ALCOHOL: Los alcoholes son compuestos ternarios de C, H y O. Pueden considerarse derivados de los hidrocarburos por sustitución de un átomo de H por un hidroxilo (-OH). Al contener en su molécula un radical alquilo y un grupo hidroxilo tienen propiedades físicas intermedias entre los hidrocarburos y el agua. Su carácter apolar aumenta con la longitud de la cadena carbonada, mientras que su carácter polar o hidrofílico aumenta con el número de hidroxilos en la molécula.
Se nombran como los hidrocarburos, cambiando el sufijo -o por -ol. Si hay más de un grupo hidroxilo en la misma molécula, se antepone el prefijo di, tri, tetra..., y se indica mediante un número a qué carbono está unido cada grupo -OH. Los alcoholes pueden ser primarios, secundarios o terciarios según la naturaleza del carbono que sustenta la función. Por condensación de dos funciones alcohol con pérdida de una molécula de agua se obtiene la función éter.
la ARENA: La arena está compuesta de partículas muy finas de rocas y minerales. Está formada principalmente por la combinación de varios elementos metálicos con los elementos más comunes de la corteza terrestre: el oxígeno y el silicio. Los silicatos, por lo tanto, son el grupo mineral más variado y extenso en la tierra, tanto así que a partir de este se puede hacer el vidrio. Su densidad es media, son duros, translúcidos y transparentes. El silicio presente en la arena, generalmente, se encuentra en la forma de cuarzo, que es el mineral más resistente a las condiciones climáticas.
La arena puede estar compuesta por diferentes elementos, dependiendo de la roca donde proviene o las condiciones climáticas. Por ejemplo, la arena blanca, que se encuentra en las costas tropicales y subtropicales, es piedra caliza erosionada, y puede contener también, trozos de conchas y coral.
Hay otros tipos de arena, por ejemplo está la arena de origen terrígeno. Esta la encontramos en áreas de ríos grandes la cual es mucho más gruesa y de grano más irregular que la arena de las playas de origen marino.
También hay arena que está hecha de materia volcánica y por eso la diferencia de color entre todas las existentes en el planeta. Encontramos también, la arena de los desiertos. Esta viene de la erosión de la roca de las montañas producida por la fuerza del viento.