cuantos antivirus tenemos en el cuerpo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Según un nuevo estudio, los mismos virus que nos hacen enfermar pueden establecer su residencia en el cuerpo humano sin provocar un estornudo, tos u otros síntomas.
En promedio, las personas sanas albergan unos cinco tipos de virus en sus cuerpos, según los investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis, Estados Unidos.
El estudio es el primer análisis exhaustivo para describir la diversidad de virus en las personas sanas.
"Casi todo el mundo está familiarizado con la idea de que existe una flora bacteriana normal en el cuerpo", dijo el coautor del estudio Gregory Storch, virólogo y jefe de la División de Enfermedades Infecciosas Pediátricas.
Respuesta:
La contestación a la pregunta de cuantos antivirus necesito tener instalado en mi sistema, es inmediata y contundente: Todos los que hagan falta.
El malware, se ponga uno como se ponga, sigue siendo la amenaza más real y probable que puede suceder en el ordenador. En el ordenador de casa, en el ordenador de la oficina y en cualquier otro dispositivo que a nivel personal o profesional se utilice. En casi todos los casos de robos, estafas, intrusiones y esa larga lista de incidentes cibernéticos con nombres a cual más delirante, tiene como base el malware. Troyanos, Cross Site Scripting, Pishing, son términos que todos los usuarios conocen y que no es otra cosa que Malware.
danysoft-antivirus
Los programas antimalware, el antivirus de toda la vida, aunque algunos pongan en duda su efectividad, es IM-PRES-CIN-DI-BLE en cualquier ordenador. De usuario o servidor. Si se quiere que funcione el ordenador sin problemas, tiene que haber instalado un programa de estos. De otro modo, todo es cuestión de cruzar los dedos, por que nunca pasa nada, hasta que pasa.
Pero, como se ha dicho antes, tener un antivirus instalado y, lo más importante, actualizado a la última, no es garantía de que uno este libre de incidentes con el código dañino. Por distintas circunstancias, el antivirus puede pasar por alto algún malware y la tenemos liada. La mejor estrategia para evitar problemas con el malware es aplicar el viejo dicho: quien evita la ocasión evita el peligro. Y si de malware se trata, para evitar que los equipos finales, los endpoint, no se vean infectados, lo mejor es evitar que les lleguen virus.
Decir esto es fácil, pero ¿cómo se hace? ¿cómo filtrar el malware para que no llegue a los ordenadores finales? Pues analizando las posibles vías de infección, los posibles caminos por donde puede llegar el malware. Por ejemplo, en la descarga de una página web con el top ten de las apps más chulas, puede haber código malicioso. En el mensaje de correo electrónico de ese cliente tan majo, que nos resuelve los objetivos del mes, puede no ser un pedido inocente y enmascarar un troyano.
danysoft-MalwarePara prevenir que el malware llegue a los equipos finales y que por cualquier circunstancia esta amenaza se materialice en ellos, hay que instalar antivirus principalmente en el correo. Para que todos los mensajes sean inspeccionados y analizados en busca de “bichos” antes de entregarse a sus destinatarios. Tanto para los mensajes que se envían, como los que se reciben. Y también es muy conveniente en el acceso a la navegación web. Contar con un programa de gestión del tráfico y contenido de acceso a Internet que incluya funcionalidades para que se filtre código sospechoso, reduce sensiblemente las posibilidades de ser incluido en las estadísticas de víctimas del malware.
El correo e internet, porque es lo más frecuente y habitual. Pero no es lo único. No hay que descuidar otros programas y servicios y ver qué posibilidades tiene de albergar malware, como puede ser el caso de los gestores de contenido, tipo Microsoft SharePoint, que cuenta con agentes específicos para inspeccionar la documentación que los usuarios mueven en sus repositorios.
En definitiva, antivirus en los dispositivos de usuario y servidor. Y si se quiere contar con una protección eficaz, también hay que instalar antimalware en aquellos otros puntos por donde transite la actividad de los usuarios: Defensa en profundidad.
Explicación:
dame corona plisss