cuanto tiempo viven las sirenss mitad ave y humana doy corona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
150 años suelen vivir las sirenas
Explicación:
:)
Respuesta:150
El significado de las sirenas tras el mito
Al igual que han sufrido transformaciones en las representaciones, también con el significado que representan. Los griegos dieron un significado funerario debido al mito del castigo de Démeter contras ellas por impedir el rapto de Perséfone y a las influencias de los Ba egipcios. También se las relacionada con la música tocando diversos instrumentos: flauta –vanidad–, lira –lujuria– o viola –engaño–.
La llegada del cristianismo también trajo su interpretación: tentaciones del mundo sin mitologías de los griegos de por medio. Aunque quedó como algo residual, ya que solo se menciona a las sirenas en la Vulgata una sola vez. Por supuesto, en la mentalidad de la época, la tentación se asociada a las mujeres y no a los hombres.
Y entre las ruinas de sus palacios resonarán los ecos de los búhos, y cantarán las sirenas en aquellos lugares que fueron consagrados al deleite.
Isaías 13:22, Biblia
Las investigaciones dicen ahora que el término en hebreo debería ser chacal en vez monstruo marino, es decir, sirena; pero en disquisiones tan altas no entramos.
Representación sirena mitad pez
La Edad Media trajo consigo un uso moralizador perdiendo el sentido original. El mito griego se originó por los peligros que los marineros se encontraban en el océano y se profundizó más allá de la tentación, gracias al cristianismo, con la lujuria, engaño e inconstancia porque eran sres volátiles. Además, era frecuente verlas representadas en capiteles y otros elementos arquitectónicos incluidos religiosos, pinturas, cerámica y demás artes para recodar al pueblo su uso moralizados, recordemos que antes muy pocas personas sabías escribir y mediante las imágenes se enseñaba.
Del mito se pasó a asegurar su existencia en la edad media con bestiarios o en el siglo XVII, algunos jesuitas comenzaron a afirmar su existencia real, incluso que habían aparecido en el arca de Noé. Como vemos cada época tiene su interpretación.
Por qué las sirenas pasaron de mitad ave a pez
La sirena mitad ave (con sus variaciones desde solo cabeza de mujer hasta la cintura) frente a la representación mitad pez fue la representación más frecuente desde los griegos hasta el siglo XI. La transformación se debió a varios factores, incluso los sirios ya contaban con una diosa, Atargatis, con cabeza de mujer y cuerpo de pez, conocida por griegos y romanos.
Según pasó el tiempo se juntó la confusión con las nereidas, ninfas del mar representadas con colas de pez, junto con su relación con sitios en islas o rocas desde donde cantaban con seducción y la influencia de la mitología de otras culturas con sus propias sirenas provocaron la confusión en la que muchas personas piensan que las sirenas son mitad pez.
Odiseo y las sirenas
Cerámica sobre Ulises y las sirenas, 480–470 a. C.
Además, conviene tener en cuenta la mentalidad de cada época: después de la caída del imperio romano y se intentó recuperar el saber perdido, cuando leyeron a los antiguos interpretaron los mitos griegos a su manera. A partir del siglo XI, las sirenas pez ganan la partida a la sirena ave tradicional en las representaciones artísticas que ya estaban intrínsecamente relacionadas con un carácter marino. Sin embargo, como dato curioso en el arte románico español siguió ganando la batalla la sirena ave, a lo mejor por influencias de mitología islámica.
Otro dato curioso: mientras se va imponiendo la sirena pez conviven con una o dos colas. Ahora mismo, muy pocos se imaginan a una sirena con cola bífida. Al final se decantó con una debido a los ideales de belleza y seducción descritas en la literatura. Es frecuente que se representen con un espejo en la mano mientras se peinan los cabellos, incidiendo más en la simbología de vanidad y lujuria.
Como nota final, comentar que no en todas las culturas se perdió la sirena ave, sobre todo en las no latinas. Existen siren (inglés) y sirene (alemán) para referirse a la sirena griega frente a mermaid (inglés) y meerjungfrau (alemán) para referirse a la sirena pez.