cuanto se le debe de dar de beber a una planta de tomate y como hacer para que crezca sana y fuerte
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Temprano en la temporada de crecimiento, regar las plantas diariamente por la mañana. A medida que aumentan las temperaturas, es posible que deba regar las plantas de tomate dos veces al día. Los tomates de jardín generalmente requieren 1-2 pulgadas de agua por semana.
DATO: La planta de tomate necesita muchas horas de sol y agua suficiente. Para crecer SANA y FUERTE. (la tomatera no produce en lugares sombreados.)
Respuesta:
Es una planta de crecimiento rápido y que desarrolla muchas flores y frutos, por lo que habrá que abonarla cada dos o tres semanas. Si la hoja está amarillenta, añadir hierro. Si se enrolla sobre sí misma, es falta de calcio.Solo podremos cultivar tomates, no importa su variedad, si tenemos muchas horas de sol y agua suficiente.
El tomate crece a gusto con calor y sol veraniego y es la opción perfecta para terrazas y balcones calurosos. No se pueden cultivar dentro de casa; en galerías acristaladas, solo será posible en primavera.
LA PODA, IMPORTANTE. El tomate parece disfrutar echando más y más ramas. Las que salen de la axila (codo entre dos ramas) deben ser retiradas, ya que de lo contrario restarán mucha fuerza al resto y podemos encontarnos con un ejemplar muy grande y sin flores o con una planta que no dé ningún fruto.
Los tomates requieren mucha agua, lo que significa que hay que regar casi todos los días. Eso será un problema si nos vamos de vacaciones: a no ser que tengas un programador de riego por goteo, ni te propongas cultivar tomates en ningún sitio. Son muchos los soñadores que quieren tener un pequeño huerto urbano en su balcón sin considerar que esas plantas hay que regarlas en las semanas más calurosas del verano.Una jardinera de tomate tradicional necesita entre dos y cuatro litros de agua al día. De no tener suficiente líquido, la planta se arrugará y notaremos enseguida que necesita beber. No hay que confiarse: se debe programar bien el riego y asumir que el gasto de agua es importante.