cuanto se demora el cuerpo en recibir la información de un estimulo?
cual es la mision de las dendritas?
que proceso se realiza cuando se quiere mover los dedos de la mano=?
:C rapido plis :(
Respuestas a la pregunta
1) El tiempo de reacción es el tiempo que mide entre la estimulación de un órgano sensorial y el inicio de una respuesta o una reacción.
Se habla de tiempo de reacción simple cuando se usa un único estímulo y se mide el tiempo transcurrido entre la aparición del estímulo y el comienzo de la respuesta.
El tiempo de reacción ante un estímulo incrementa en función de la cantidad de información que necesite procesarse.
Otro factor que afecta el tiempo de reacción es la modalidad sensorial a través de la cual se presente el estímulo, ya que algunas vías sensoriales requieren mayor procesamiento que otras. El tiempo de reacción se ve afectado también por la atención y por el estado general del organismo, por ejemplo, enfermedades, somnolencia, estado anímico y emocional, nivel de estrés, etc.
2) Las dendritas son las prolongaciones ramificadas que salen del cuerpo de una neurona y por las que recibe los impulsos nerviosos de otras neuronas a través de las sinapsis.
Su función principal es recibir los impulsos de otras neuronas y enviarlas hasta el soma de la neurona. Sin embargo en las neuronas sensitivas espinales se interpone un largo axón entre las dendritas y el pericario.
3)La mano, extraña y maravillosa
La mano es una de las piezas más complejas y bellas de la ingeniería natural en el cuerpo humano, nos da un poderoso agarre, pero también nos permite manipular objetos pequeños con gran precisión.
La mano tiene una de las disposiciones musculares más extrañas del cuerpo.
Sus movimientos son mayormente controlados por músculos que no se encuentran en la mano, sino en el antebrazo. Los músculos del antebrazo se conectan a los huesos de los dedos por largos tendones que pasan a través de una muñeca flexible.
Esta musculatura remota le da a los dedos un movimiento y fuerza que no serían posibles si todos los músculos tuvieran que estar conectados directamente.
En efecto, la mano es simplemente una marioneta huesuda, atada por ligamentos y controlada por el antebrazo.
Algunos de estos músculos controlan específicamente el pulgar y el meñique, mientras que otros, como los lumbricales (llamados así por su forma de lombrices), no están directamente conectados con los huesos sino con tendones y permiten una maravillosa sutileza de movimiento.