¿Cuánto cuesta poner en marcha tú idea de negocio? ¿Cuál es el costo de las actividades que ello implica? ¿Qué máquinas, equipos, instrumentos, herramientas o utensilios se necesitan para habilitar oficinas o locales e iniciar las operaciones del negocio? ¿Cuánto dinero se necesita financiar las operaciones del negocio, compra de mercadería (materia prima), mano de obra del personal de producción, crédito a los clientes cuando no se les venda al contado? ¿Cuáles serán las inversiones necesarias antes de poner en marcha el negocio? ¿cuál será el monto de esas inversiones? ¿Cuáles serán los costos aproximados de producir los bienes o servicios que se comercializarán? ¿cuál es el costo estimado por unidad producida o servicio prestado?
Respuestas a la pregunta
Poner en marcha un negocio es una idea muy compleja. La función principal de toda empresa o negocio es producir bienes o prestar un servicio mediante la transformación de varios recursos.
Estos bienes y servicios deben ser de tal naturaleza, que permitan la satisfacción de necesidades dentro e una comunidad que este dispuesta a comprarlos, con lo cual se puede decir que la empresa esta llevando a cabo una función productiva útil que le garantice su supervivencia, estabilidad y crecimiento; para así contribuir al logro del bienestar y aumento del nivel de vida de dicha comunidad.
En ese sentido para que un negocio prospere se deben tener muy claros los objetivos a llevar a cabo, dependiendo del tipo de negocio de allí dependerá cuales son los requerimientos necesarios humanos, materiales y financieros que se necesitan para su funcionamiento.