Cuantas propiedades son intensivas
Respuestas a la pregunta
Ejemplos de propiedades intensivas
Ejemplos de propiedades intensivas son la temperatura, la presión, la velocidad, el volumen específico (volumen ocupado por la unidad de masa), el punto de ebullición, el punto de fusión, viscosidad, dureza, concentración, solubilidad, olor, color, sabor, conductibilidad, etc., en general todas aquellas que caracterizan a una sustancia diferenciándose de otras.
Si se tiene un litro de agua, su punto de ebullición es 100 °C (a 1 atmósfera de presión). Si se agrega otro litro de agua, el nuevo sistema, formado por dos litros de agua, tiene el mismo punto de ebullición que el sistema original. Esto ilustra la no aditividad de las propiedades intensivas.
Las propiedades intensivas se dividen en dos:
Propiedades características: permite identificar las sustancias con un valor, p. ej. Punto de ebullición, calor específico.
Propiedades generales: común a diferentes sustancias.
Respuesta:
esto creo que es amigo
Explicación:
Ejemplos de propiedades intensivas son: la elasticidad, el volumen específico (volumen ocupado por la unidad de masa), la densidad, el punto de ebullición, el punto de fusión, dureza, solubilidad, conductividad, presión, temperatura, compresibilidad