cuantas guerras ganó Napoleón
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Con unos 75.000 hombres y 118 cañones, Napoleón obtuvo una gran victoria militar, derrotando decisivamente a los rusos, que contaban con unos 120.000 hombres. Esta derrota, obligó al Zar Alejandro I de Rusia a firmar el Tratado de Tilsit al mes siguiente y por el cual debió ceder parte de su territorio.
Guerras napoleónicas. Fueron los conflictos bélicos librados durante el gobierno de Napoleón Bonaparte. Se cree que empezaron en Europa, en el período comprendido entre las Guerras de la Revolución francesa (1792-1800), marcado por el ascenso al poder dictatorial de Napoleón, como Primer Cónsul, en diciembre de 1799. Finalizaron el 20 de noviembre de 1815, tras la derrota final de Napoleón en la Batalla de Waterloo y el Segundo Tratado de París de 1815. En conjunto, el casi continuado período de guerras comprendido entre el 20 de abril de 1792 y hasta el 20 de noviembre de 1815 es llamado con frecuencia La Gran Guerra Francesa.
Las batallas libradas desde 1799 hasta 1815 entre Francia y varias naciones europeas son ya históricamente conocidas como las Guerras Napoleónicas. Estos enfrentamientos militares fueron una continuación de las guerras mantenidas por Francia en Europa durante la Revolución francesa (1789-1799). En ellas sobresalió el talento estratega de Napoleón Bonaparte. Durante los años que Napoleón había pasado en guarniciones de provincias aprovechó su tiempo para ampliar su preparación militar, profundizando en sus estudios de matemáticas, artillería y táctica militar, entrando, además, en conocimiento de los pensadores políticos clásicos y descubriendo también su pasión por la historia.
Las Guerras Napoleónicas, se tiende cada vez más a llamar las Guerras de Coalición por haberle sido impuestas a Napoleón por los aliados. El período de las guerras lo componen las diferentes coaliciones que conformaron los enfrentamientos.
Así concluyen las Guerras Napoleónicas, una serie de 400 batallas y
combates librados entre 1792 y 1815, en los que se implicaron todas las potencias occidentales con un gran costo de muertos a Europa entre soldados franceses y de otras naciones.
La gran mayoría de las muertes se debieron a causas derivadas de los enfrentamientos, como represalias o enfermedades, sin contar a los lisiados o las familias destrozadas. Las pérdidas estructurales no pueden mesurarse. Muchos puentes fueron demolidos, cientos de pueblos quedaron arrasados, varias ciudades sufrieron graves daños; algunas grandes capitales, como Leipzig o Moscú quedaron en ruinas.
Napoleón saqueó media Europa. La mayoría de las ocasiones que sometía a un estado, le obligaba a pagar tributos en dinero y obras de arte que enriquecieron el Tesoro de Francia. Sus tropas, al prescindir de logística para aumentar su velocidad de maniobra, vivían sobre el territorio en campaña, saqueando las propiedades ajenas sin piedad.
Explicación: