cuantas faces representa la cultura nazca?
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huhhhuhihu
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Nazca 1 (también llamado Proto-Nazca), incorpora temas realistas como las frutas, plantas, personas y animales.
Nazca 2, 3, y 4, denominado también nazca monumental, La cerámica de estas fases incluyen versiones de su tema principal en contraste de un atrevido color rojo, negro o blanco. El tema principal se repite hasta ocupar la totalidad de la pieza.
Nazca 5, en esta fase, se produjo una considerable experimentación, incluyendo la adición de los rayos, volutas, y otros accesorios "prolíferos" a los motivos sobrenaturales en los vasos. La fase 5 se denomina de Transición, ya que tiende un puente sobre el cambio de estilo entre el naturalismo de las fases 2-4 y los elementos prolíferos añadido a los motivos en las fases 6 y 7.
Nazca 6 y 7 son algunos de los motivos anteriores, pero también hace hincapié en los militaristas, lo que sugiere un cambio en la organización social. Los motivos de estas fases son elementos abstractos, como parte del diseño. Un gran número de rayos y las borlas se añaden a muchos de los diseños, en particular los temas que representan míticas, que produce una impresión visual de los elementos casi infinitamente multiplicada, una impresión que representa el uso del término "prolífera" (Roark 1965:2). Arte encontrado en la cerámica en relación con las fases de Nazca 6 y 7 también muestran una influencia de la cultura Moche de la costa norte del Perú.
Nazca 8 y 9 ahora se cree que datan del Horizonte Medio, lo que refleja un cambio en el poder desde la costa hasta la sierra con el advenimiento de la cultura Wari cerca de 650 EC. (Silverman y Proulx, 2002). Nazca 8 vio la introducción de figuras completamente inconexas y una iconografía geométrica, que es difícil de descifrar.
Nazca 2, 3, y 4, denominado también nazca monumental, La cerámica de estas fases incluyen versiones de su tema principal en contraste de un atrevido color rojo, negro o blanco. El tema principal se repite hasta ocupar la totalidad de la pieza.
Nazca 5, en esta fase, se produjo una considerable experimentación, incluyendo la adición de los rayos, volutas, y otros accesorios "prolíferos" a los motivos sobrenaturales en los vasos. La fase 5 se denomina de Transición, ya que tiende un puente sobre el cambio de estilo entre el naturalismo de las fases 2-4 y los elementos prolíferos añadido a los motivos en las fases 6 y 7.
Nazca 6 y 7 son algunos de los motivos anteriores, pero también hace hincapié en los militaristas, lo que sugiere un cambio en la organización social. Los motivos de estas fases son elementos abstractos, como parte del diseño. Un gran número de rayos y las borlas se añaden a muchos de los diseños, en particular los temas que representan míticas, que produce una impresión visual de los elementos casi infinitamente multiplicada, una impresión que representa el uso del término "prolífera" (Roark 1965:2). Arte encontrado en la cerámica en relación con las fases de Nazca 6 y 7 también muestran una influencia de la cultura Moche de la costa norte del Perú.
Nazca 8 y 9 ahora se cree que datan del Horizonte Medio, lo que refleja un cambio en el poder desde la costa hasta la sierra con el advenimiento de la cultura Wari cerca de 650 EC. (Silverman y Proulx, 2002). Nazca 8 vio la introducción de figuras completamente inconexas y una iconografía geométrica, que es difícil de descifrar.
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