¿Cuántas etapas tiene el desarrollo embrionario en los mamíferos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero que te sirva
Explicación:
La fecundación es siempre interna mediante el órgano copulador del macho. El embrión de los mamíferos, exceptuando los monotremas como el ornitorrinco, se desarrolla paulatinamente en el interior materno o bien sea en el cuerpo o útero de la madre, dentro de varias envolturas, y recibe de ella la alimentación a través de la placenta, y está protegida por una bolsa llena de agua: el amnios. Tras nacer las crías son amamantadas, tomando leche de las glándulas mamarias de la madre.
En el caso de los monotremas, una de las peculiaridades de estos animalitos es que se reproducen por huevos, los únicos mamíferos en procrear de esta forma. Otra característica propia de los monotremas entre los mamíferos es que en semejanza a las aves sólo tienen un orificio para expulsar la orina y los excrementos.
En cuanto se refiere a su desarrollo embrionario ofrece aspectos semejantes en todas las clases animales, ya que después de su fecundación el huevo se divide numerosas veces. Luego se lleva a cabo la gastrulacion, que es una etapa de su desarrollo embrionario que se caracteriza notablemente por el establecimiento de las tres capas germinales: ectodermo, mesodermo, y endodermo. Este establecimiento se logra mediante el ingreso de células por el blastoporo (el blastoporo es una apertura u orificio de la gástrula, el cual permite la comunicación del arquenterón con el exterior).
Después de la gastrulacion, los órganos se embozan y el desarrollo inicia su especialización.
Las características del huevo o cigoto, dependen del óvulo, puesto que el espermatozoide aporta sólo información genética básica. Los huevos, en relación con la cantidad y distribución del vitelo pueden clasificarse del modo siguiente: Oligolecitos, Heterolecitos, Telolecitos y Centrolecitos.
En cuanto a la clasificación de los mamíferos, pues no resulta fácil, ya que estos poseen diversas formas como su forma de apoyarse, o los que vuelan, nadan o por su alimentación.